Google ya es dueña de AdMob: "Los anuncios móviles ahora son una parte central de nuestro negocio"

Foto recurso Google España
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:40

MADRID 28 May. (Portaltic/EP) -

El pasado viernes, la Federal Trade Commission (FTC) aprobó la compra de la compañía de publicidad móvil AdMob por parte de Google. El gigante de buscador anunció el jueves oficialmente la adquisición y proclamó que la publicidad móvil se convierte desde ya en una "parte central" de su negocio.

"Omar Hamoui ha construido un gran equipo y grandes productos en AdMob y estamos entusiasmados de darles la bienvenida oficialmente a Google", dijo la compañía en un post en su blog oficial.

En este sentido, Google anunció que ahora comienza el proceso para juntar los equipos de ambas compañías "de la mejor manera y construir nuevos productos y características juntos". "Estamos trabajando para que esta integración ocurra de la forma más rápida e inocua posible", añadió la compañía del buscador.

Google también explica en este 'post' su visión de al publicidad móvil: "Es evidente que los anuncios móviles se han convertido en una parte mucho más importante para las estrategias de nuestros clientes y socios y con esta adquisición se convierte en una parte central de nuestro negocio".

Para el buscador una de las maneras en que la gente busca y accede a la información es a través de las búsquedas, igual que en los ordenadores de escritorio. De hecho, en los tres primeros meses de 2010 los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado el buscador un 62% más respecto a los tres meses anteriores.

Google prevé que la publicidad móvil puede jugar un "papel significativo" en todas las campañas de comercialización y admiten sentirse "emocionados" con las "posibilidades ilimitadas" en este sector.

"Con la compra de AdMob, nuestro trabajo para hacer esto realidad ha comenzado", finalizó la compañía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado