Publicado 08/04/2021 15:03CET

HP, mejor empresa de informática en España para la gestión del talento según el ranking Merco, que lidera Inditex

Archivo - Centro de HP en Sant Cugat del Vallès
Archivo - Centro de HP en Sant Cugat del Vallès - HP - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica HP lidera el ranking de empresas españolas con mayor capacidad para atraer y retener el talento en el último año dentro del sector Informática y Software, según la decimoquinta edición del estudio Merco Talento, en un ranking que a nivel global -incluyendo a empresas de todos los sectores- lidera la española Inditex.

   Este estudio pone en valor el nivel de reputación de las empresas e incluye la opinión de una muestra muy representativa de la población española, dividida en 22.570 trabajadores, 8.300 ciudadanos, 7.366 estudiantes universitarios y 173 responsables de recursos humanos, así como otros grupos de interés.

   "Nuestra industria se caracteriza por la innovación continua y la demanda de una alta cualificación técnica. El talento es un bien muy valioso por el que merece la pena trabajar y por el que compiten la mayoría de las organizaciones", ha señalado Laura Santacreu, directora de RRHH de HP para el sur de Europa. "De hecho, solo las empresas capaces de atraer y retener a los mejores profesionales podrán alcanzar sus objetivos de negocio y sobrevivir en un mercado tan convulso y competitivo como el actual", ha apostillado.

   La compañía ha desarrollado numerosas iniciativas que le han permitido fomentar una cultura empresarial basada en la búsqueda activa y la capacitación de los jóvenes talentos. Un ejemplo es HP Academy, por el que la compañía contrata una media de 150 recién graduados cada año. Además, HP se ha convertido en un referente a la hora de fomentar la igualdad y perseguir la diversidad de género en el sector tecnológico y dentro de la propia organización, gracias a la implementación de mecanismos que favorecen la visibilidad y proyección profesional de las mujeres.

   "Para HP, la clave es ser una compañía atractiva a los ojos de sus empleados, que sientan orgullo de pertenencia y que la perciban como un buen lugar donde crecer y desarrollarse profesional y personalmente. Por eso, nos esforzamos mucho en garantizar un buen ambiente de trabajo donde predomine la colaboración y el intercambio de conocimiento, tanto entre compañeros como con superiores y subordinados, y ofrecer la flexibilidad necesaria que esperan los profesionales de hoy en día. Si a esto le sumamos una marca robusta como HP, que cree en la sostenibilidad, la diversidad y el respeto por las personas, el talento encontrará su sitio y se quedará con nosotros durante muchos años", concluye Santacreu.

Contador