28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 12:16:33CET

HP utiliza la impresión 3D para producir piezas para el vehículo CUPRA León Competición de Seat

CUPRA León Competición
CUPRA León Competición - HP

   MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

   CUPRA, marca española propiedad de SEAT que produce automóviles de gama deportiva, ha utilizado la tecnología de impresión 3D Multi Jet de HP para fabricar varias piezas utilizadas en el desarrollo de su nuevo vehículo CUPRA León Competición.

   En concrteto, CUPRA ha empleado las impresoras en 3D Jet Fusion 5200 Series de HP, que aceleran el tiempo de comercialización y permiten producir piezas "hasta el momento inimaginables con la fabricación tradicional, con altos niveles de eficiencia y calidad", según ha destacado HP en un comunicado.

   CUPRA ha utilizado la tecnología de HP para modelar y fabricar la rejilla de aire del capó, el módulo central de mando del volante, el espejo retrovisor y los mecanismos de refrigeración para frenos y agua del CUPRA León Competición.

   Estas piezas han sido prototipadas de manera específica en 3D para aprovechar las capacidades de la plataforma 3D Jet Fusion de HP y han sido sometidas a las exigentes pruebas de desarrollo del nuevo modelo de competición, siguiendo el mismo procedimiento con el que se testan los componentes que se producen de forma tradicional.

   "La posibilidad de diseñar y evaluar nuevas piezas impresas en cuestión de horas nos permite movernos mucho más rápido y seleccionar las piezas óptimas para producir", puntualiza Xavi Serra, responsable de desarrollo técnico de CUPRA Racing.

   La impresora 3D HP Jet Fusion Serie 5200 permite optimizar costes y favorece la fabricación de muchas piezas en poco tiempo con el añadido de poder actualizarlas muy rápidamente. También incluye herramientas con la que los clientes pueden escalar su producción en 3D.

   "La fabricación en 3D permitirá la personalización masiva, acelerará los tiempos de comercialización y favorecerá la producción de elementos inimaginables (en la industria de la automoción), que mejorarán la experiencia de conducción y que, hoy en día, serían imposibles de obtener con la fabricación tradicional", ha concluido Ramón Pastor, presidente mundial de impresión 3D de HP.