Actualizado 23/06/2010 11:06

Los ingresos de Adobe suben gracias a 'Creative Suite 5'

Adobe Creative Suite 5
ADOBE

BOSTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -

El fabricante de software Adobe Systems Inc informó el martes de un aumento de sus ganancias del segundo trimestre, por las ventas de su nueva versión de los programas de diseño Creative Suite, que ayudaron a que sus ingresos superaran los pronósticos de Wall Street.

Adobe también dijo que su directorio autorizó a la empresa a recomprar 1.600 millones de dólares de sus propias acciones.

El fabricante de software, cuyo principal rival es Apple Inc, reportó una ganancia por acción, excluyendo ítemes, de 44 centavos de dólar, para el segundo trimestre que terminó el 4 de junio.

El resultado se compara con un promedio de expectativas de los analistas de 42 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 34 por ciento, frente al mismo período del año anterior, a 943 millones de dólares, con lo que superaron el pronóstico promedio de los analistas de 906 millones de dólares.

Adobe comenzó a vender su Creative Suite 5 de programas de diseño el 30 de abril, un mes antes del cierre del trimestre.

La empresa reportó una ganancia neta trimestral de 149 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, que se compara con 126 millones de dólares, o 28 centavos de dólar, del mismo período del año pasado.

Los títulos de la firma bajaban un 2,3 por ciento, a 32 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva