MIOTI lanza nuevos programas formativos para reducir la brecha de talento tecnológico en España

Presentación de los nuevos programas formativos de MIOTI Tech & Business School
Presentación de los nuevos programas formativos de MIOTI Tech & Business School - MIOTI
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:39

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

MIOTI Tech & Business School ha anunciado la incorporación de cinco nuevos cursos a su programa formativo, centrados en liderazgo, gestión del dato, ciberseguridad e Inteligencia Artificial generativa aplicada al negocio, con los que la escuela busca "reducir la brecha de talento tecnológico en España".

   En un encuentro con la prensa especializada, celebrado en su nuevo campus de Madrid, situado en la calle Joaquín Costa, la CEO de MIOTI, Fabiola Pérez, ha celebrado los buenos resultados registrados en 2023, con un crecimiento del 35% en facturación y de un 21% en número de alumnos en 2023, al tiempo que anunciaba estos nuevos programas formativos.

   "Nuestra metodología práctica, el perfil profesional de nuestros profesores, la tasa del 100% de empleabilidad de nuestros alumnos y el respaldo de instituciones de renombre mundial como el MIT, son algunos de los factores que nos han convertido a día de hoy en la escuela referente en Data Science y nuevas tecnologías", explica Pérez, quien incide en que su éxito reside en escuchar constantemente las demandas del mercado y las empresas.

   Entre las citadas novedades, destaca el programa Management & Leadership Executive Program, que realiza en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y que incluye "una experiencia inmersiva de una semana" que tendrá lugar en la escuela de negocios del MIT en Boston (Estados Unidos).

   Desde su fundación en 2017, MIOTI ha formado a más de 4.800 profesionales y espera seguir creciendo, con la vista puesta en los recién graduados que buscan aprovechar las constantes ofertas de empleo vinculadas a Data Science, la formación a directivos o a profesionales en activo que buscar obtener nuevas competencias y los 'partnership' con empresas líderes en sus correspondientes sectores, como Mercedes-Benz, Repsol, Acciona, Securitas Direct o P&G.

   "Nuestros programas educativos crecen y evolucionan año tras año para adaptarse a las necesidades de las empresas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidarnos como líderes en el ámbito de Data Science y las nuevas tecnologías a nivel mundial. Nuestra expansión a Chile y Boston es una nueva oportunidad para reducir el gap tecnológico que existe globalmente", concluye Fabiola Pérez.