Samsung recorta su negocio con un proveedor por empleo de niños

Samsung recurso
Foto: SAMSUNG Ampliar foto

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado una disminución en un 30 por ciento de sus acuerdos con uno de sus proveedores chinos debido a la reciente denuncia por empleo de menores, según ha informado Reuters. De esta forma, la compañía surcoreana ha tomado medidas contra esta práctica, tal y como aseguró al conocerse la denuncia.

   La organización estadounidense China Labor Watch fue la encargada de destapar las acciones ilegales relacionadas con el empleo de menores del proveedor de Samsung el pasado mes de julio que, concretamente, denunció la existencia de al menos cinco niños trabajando sin contrato.

   Como solución, Samsung ha suspendido su colaboración con Dongguan Shinyang, una subsidiaria perteneciente al proveedor denunciado, Shinyang Engineering. De acuerdo con lo asegurado por Samsung a las autoridades chinas, Dongguan Shinyang no empleó directamente a los niños, sino que fue una empresa subcontratada que los contrató a través de una agencia.

   "Samsung ha decidido tomar medidas contra Dongguan Shinyang por controlar de forma equivocada las empresas que subcontrata, de acuerdo con la política de cero tolerancia de Samsung con el trabajo infantil", ha dicho la compañía surcoreana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado