Publicado 18/07/2022 15:22

Smart Tags y Legal Review, dos nuevas herramientas que usan IA para automatizar tareas en los despachos de abogados

Lexsoft y Lefebvre presentan sus herramientas de IA para automatizar tareas en los despachos de abogados
Lexsoft y Lefebvre presentan sus herramientas de IA para automatizar tareas en los despachos de abogados - LEFEBVRE

   MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   Las compañías Lefebvre y Lexsoft han presentado Smart Tags y Legal Review, dos soluciones de 'software' que recurren a la Inteligencia Artificial (IA) para automatizar algunas de las tareas que llevan a cabo en los despachos de abogados, en el marco de la firma de un acuerdo que une a ambas empresas como socios estratégicos para el desarrollo de soluciones y propuestas de valor añadido en el ámbito de la gestión documental y la gestión del conocimiento.

   Smart Tags clasifica automáticamente millones de documentos y los enriquece con descriptores y etiquetas identificativas que permiten al profesional realizar búsquedas cualitativas sobre ellos. "Esta aplicación se sitúa entre la gestión documental y la gestión del conocimiento y aporta un considerable ahorro de tiempo en el estudio y localización de la información clave cuando se está preparando un asunto", explican las compañías.

   Legal Review, por su parte, aporta al profesional "seguridad jurídica y una mayor precisión" porque contextualiza la información jurídica que incluye su documento de trabajo. Cuando se lanza el proceso de revisión jurídica, los servicios de Lefebvre y Lexsoft devuelven un informe de citas de legislación y jurisprudencia, alerta sobre normativa derogada, artículos doctrinales relacionados e información adicional vinculada con los mementos.

   "Con Smart Tags y Legal Review tendemos puentes que facilitan el trabajo diario de los abogados. Hemos conseguido resolver el 'gap' que existe entre la colección de documentos perfectamente analizados que gestionan los departamentos de IT y Knowledge Management (KM) de los despachos y los millones de documentos sin enriquecer que almacenan las firmas y las empresas", señala Carlos García-Egocheaga, consejero delegado de Lexsoft Systems.

   Por su parte, Alberto Larrondo, director de Mercado Legal en Lefebvre, afirma que con este anuncio incorporan "información de alto valor para el día a día del abogado". "Con un simple clic, Legal Review realiza un análisis jurídico exhaustivo del documento del cliente y alerta sobre cuestiones de especial interés antes de entregar el informe al cliente o un compañero, por ejemplo. Aporta rigor y seguridad jurídica, que son dos cuestiones de altísimo valor reputacional", ha apostillado.

   Ambas soluciones se integran dentro del gestor documental iManage y son fruto de la cocreación y cooperación entre Lefebvre y Lexsoft. "Representan el espíritu del nuevo Ecosistema Lefebvre, donde prevalece la interrelación máxima de todas las herramientas para que los profesionales del sector desarrollen su trabajo con las máximas garantías", concluye la nota.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas