Actualizado 12/11/2020 14:38 CET

T-Systems, uno de los tres mejores proveedores de 'cloud' en España según Whitelane

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Proveedor de cloud - T-SYSTEMS

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

T-Systems ha sido reconocida por las consultoras tecnológicas Whitelane y Quint como uno de los tres proveedores tecnológicos con mayores capacidades y conocimiento para la integración soluciones de 'cloud' públicas en España.

   Según el estudio realizado por Whitelane y Quint sobre 'outsourcing' tecnológico, el 83 por ciento de las empresas encuestadas ha reconocido a la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom como uno de los grandes proveedores nacionales de servicios de 'cloud' público.

   Junto al dominio de 'cloud' público, el estudio destaca también el conocimiento de T-Systems como proveedor de servicios tecnológicos de Data Center e infraestructuras gestionadas.

   En este ámbito, las empresas encuestadas la sitúan en las primeras posiciones, junto a otras compañías del sector como DXC o Accenture, como informan en un comunicado a Europa Press. El reconocimiento se suma al de la consultora Penteo, que ha nombrado a T-Systems como principal proveedor de 'cloud' en España durante los últimos cinco años.

   T-Systems opera actualmente 65.000 sistemas en 'cloud' para más de 600 multinacionales en todo el mundo, además de tener profesionales expertos y certificados para integrar los sistemas de Cloud Pública, Privada e Híbrida de los principales proveedores mundiales, como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure.

   Además, T-Systems cuenta con su propia 'cloud' pública, Open Telekom Cloud, basada en las capacidades de conectividad del grupo Deutsche Telekom, una de las operadoras de telecomunicaciones más importante del mundo.

'OUTSOURCING' TECNOLÓGICO COMO VÍA PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO

   El estudio realizado por Quint también apunta que el 83 por ciento de las empresas utilizarán los mismos servicios de 'outsourcing' tecnológico o los ampliarán durante los próximos dos años. El sector farmacéutico, seguido del 'retail' y financiero son los tres que más prevén aumentar su 'outsourcing'.

   Entre las principales razones para aumentar su inversión en 'outsourcing' tecnológico las compañías han mencionado el aumento de la flexibilidad de negocio, la mejora de la calidad del servicio o la reducción de costes.

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