MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -
Telefónica ha anunciado que el tenista español Rafa Nadal será el embajador de la empresa en todo el mundo hasta 2020, un tiempo en el que representará tanto a la marca institucional como a las comerciales, Movistar, O2 y Vivo.
Los lugares y países donde Nadal tendrá que representar a esta empresa serán en España, Reino Unido, Alemania y los países latinoamericanos donde la empresa esté presente, tal y como ha informado Telefónica en una nota de prensa.
El deportista mallorquín acompañará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en estos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos, y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.
Telefónica ha asegurado que Nadal aportará un "importante valor" a Movistar TV. Esta plataforma de televisión acompañará a el tenista en los principales torneos que dispute y contará con Nadal para la producción de programas deportivos, además de para la creación de vídeos y otros contenidos digitales que se podrán ver tanto en televisión como en ordenador, tableta o 'smartphone'.
Así, una de las principales iniciativas que se llevarán a cabo con motivo de este patrocinio es la apertura de la 'Rafa Nadal Academy By Movistar', una academia de tenis que el tenista abrirá en Mallorca.
Telefónica ha informado también que, a través de la academia, la Fundación Rafa Nadal y Fundación Telefónica pondrán en marcha proyectos solidarios relacionados con la discapacidad y el tenis, además de conceder anualmente las Becas Telefónica para jóvenes desfavorecidos.
Rafa Nadal también prestará su apoyo al programa Podium de Telefónica. Esta iniciativa pretende dar 80 becas a otros tantos jóvenes deportistas de distintas disciplinas individuales, con el objetivo de "contribuir a su formación y entrenamiento" de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.