Actualizado 01/08/2013 15:13 CET

Telefónica lanzará el 4G en Reino Unido a partir del próximo 29 de agosto

LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   O2 UK, la filial británica de Telefónica, ofrecerá a partir del próximo 29 de agosto servicios 4G a través de su red ultrarrápida en las localidades de Londres, Leeds y Bradford, donde estarán disponibles para más de cinco millones de personas en el momento de su lanzamiento comercial, informó la operadora.

   Además, los planes proyectados por O2 UK implican que esta red 4G estará disponible a partir de su lanzamiento para dos millones de personas adicionales al mes, lo que permitirá que las redes 2G, 3G y 4G de O2 lleguen al 98% de la población del Reino Unido, tanto 'indoor', como 'outdoor'.

   De este modo, a finales de 2013, la nueva red estará operativa en trece ciudades del país, incluyendo Londres, Leeds, Bradford, Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester y Edimburgo.

   La compañía anunció que prepara una oferta comercial para proporcionar estos servicios a partir de 26 libras al mes. "Habrá ofertas específicas para autónomos, que incluirán tarifas adaptadas a 'tablets' y banda ancha móvil, así como Wi Fi móvil, en las próximas semanas", añadió la operadora.

   O2 ha invertido 550 millones de libras para asegurarse una de las mayores partes de espectro en la franja de 800Mhz. Esta frecuencia presenta mayor alcance que cualquier otra, lo que permite proporcionar la mejor penetración 'indoor' y cobertura 'outdoor'.

   En los últimos doce meses el uso de datos en la red de O2 en Reino Unido se ha multiplicado por más de dos, lo que demuestra el creciente uso de los datos móviles, destacó la operadora.

   "La red 4G complementará la actual red de O2 y su oferta, que incluye 9.000 puntos Wi Fi gratuitos y el reciente lanzamiento de TuGo, que permite a los clientes de O2 hacer llamadas a través de la red Wi Fi y usar su tableta o portátil para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto", añadió.