Las tendencias en el marketing de influencer para 2023, según expertos

Recurso de redes sociales de influencer
Recurso de redes sociales de influencer - PRENSALINK
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 11:23

   MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Una de las estrategias cada vez más comunes para impulsar la visibilidad y ventas de una marca es, sin duda alguna, el marketing con influencers. Personas que, por diversos motivos, han logrado generar un impacto a través de sus contenidos, por lo que acumulan miles de seguidores y son capaces de ayudar a las empresas a tener más visibilidad, siempre y cuando esta acción sea correctamente gestionada.

   El marketing de influencer es, como su nombre lo indica, una estrategia de marketing que se centra en las redes sociales de personas que acumulan grandes sumas de seguidores. Estas personas tienen una influencia considerable en sus seguidores, por lo que se posicionan como una magnífica alternativa para recomendar productos o dar a conocer una marca.

   El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más efectivas del mercadeo online moderno. Sin embargo, para lograr los objetivos planteados resulta indispensable contactar con los influencers adecuados, aquellos que produzcan contenido para un público que se ajuste a las características de la marca. En este proceso trabajan agencias de influencers como Hello Monday, que se posicionan como aliados de las empresas para crear campañas digitales en función del sector al que desean dirigirse.

   Lo mejor de esta estrategia de marketing es que es posible ajustarla a cada objetivo y presupuesto porque, así como hay influencers con cientos de miles y millones de seguidores, también hay lo que se define como micro influencer, quienes cuentan con miles de seguidores, pero también generan un impacto significativo en el público que los sigue.

LAS CINCO TENDENCIAS DE MARKETING DE INFLUENCER

   Considerando que esta estrategia es dinámica y está en constante cambio, resulta sumamente importante conocer cuáles son algunas de las tendencias marketing de influencer que se posicionan como las más efectivas para impulsar con éxito los objetivos de las marcas, tal y como detallan los expertos.

   Una de las tendencias más interesantes es el live shopping, el cual consiste en que el influencer cree transmisiones en vivo para mostrar los productos desde la tienda o establecimiento en el cual se encuentra. Con esta estrategia se logra, entre otras cosas, generar más confianza en los consumidores.

   Asimismo, el vídeo continúa posicionándose como uno de los elementos que genera mayor impacto en el público que sigue al influencer. El vídeo, sin duda alguna, es un imprescindible que siempre debe estar presente en la campaña influencer porque ayuda a transmitir un mensaje de forma clara, directa y de forma entretenida.

   Otra de las tendencias más interesantes es la promoción de la diversidad. En este sentido, lo ideal es que las marcas trabajen con más influencers de perfiles diferentes para generar más empatía. "La diversidad es un tópico muy importante, por lo que es importante aprovecharlo más allá de fechas especiales", detallan los expertos.

   A los consumidores también les genera mucha más confianza cuando un influencer trabaja con una determinada marca a largo plazo. Es un factor de gran valor, por lo que, es importante cultivar relaciones a largo plazo.

   Por último, dependiendo del tipo de producto y de los objetivos de la campaña, es posible hacer uso de influencers para comunicar un mensaje y la experiencia que genera una marca a través del metaverso. Es posible llevar al público a través de las tendencias tecnológicas para generar un mayor impacto.

   "El marketing de influencer, siempre y cuando sea correctamente enfocado y gestionado, puede generar resultados impresionantes para dar a conocer una marca, aumentar las ventas o simplemente para mantenerla, de forma constante, en la mente de los consumidores", concluyen desde Hello Monday.

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