AMD lanza sus gráficas Radeon para 'gaming' de siete nanómetros y los procesadores Ryzen de tercera generación

Gráfica AMD Radeon serie RX 5700
Gráfica AMD Radeon serie RX 5700AMD
Publicado 08/07/2019 11:51:52CET

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   AMD ha lanzado su nueva gráfica para videojuegos de PC de siete nanómetros Radeon serie RX 5700, con un rendimiento hasta un 50 por ciento mayor, y ha ampliado también su catálogo de procesadores de escritorio con los modelos Ryzen de tercera generación, también de siete nanómetros, así como los procesadores Ryzen serie 3000 con gráficos Radeon.

   Las nuevas gráficas Radeon RX serie 5700 dan soporte para un "'gaming' 1440p superior", según ha explicado la compañía en un comunicado. Proporcionan la nueva arquitectura RDNA, con instrucciones para la CPU específicas para videojuegos, y son compatibles con PCIe 4.0 y con 8GB de GDDR6 VRAM.

   Como novedad, las nuevas Radeon RX ofrecen hasta un 25 por ciento más de rendimiento por reloj y hasta un 50 por ciento de rendimiento por vatio mayor en comparación con la arquitectura previa Graphic Core Next (GCN).

   Las nuevas funciones incluyen el sistema 'Image Sharpening' que aporta nitidez y claridad a los elementos visuales del juego; FidelityFX, un conjunto de herramientas de código abierto con efectos posteriores al proceso de alta calidad; y Radeon Anti-Lag que reduce los tiempos de respuesta de la entrada a la pantalla para dar a los jugadores de eSports una ventaja competitiva.

   Las gráficas Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 ya están disponibles por un precio recomendado de 429,90 y 374,90 euros, respectivamente. La edición 50 aniversario de la AMD Radeon RX 5700 XT está disponible por 449 dólares.

PROCESADORES RYZEN DE TERCERA GENERACIÓN

   Junto con sus nuevas gráficas, AMD ha lanzado también sus procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación, que la compañía había presentado el pasado mes de mayo en la feria Computex 2019.

   Aprovechando la nueva arquitectura 'Zen 2' con tecnología de siete nanómetros y utilizando el 'chipset' X570 con PCIe 4.0, la tercera generación de Ryzen se orienta a videojuegos, 'streamers' y creadores de contenido, brindando hasta un 58 por ciento más de rendimiento por vatio que la competencia.

   La tercera generación de Ryzen puede aumentar la frecuencia de reloj máxima en hasta 200 MHz a través del sistema AMD Precision Boost Overdrive.

   Los procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación están ya disponibles por un precio recomendado a partir de 163,90 euros.

   A esto se añaden los procesadores Ryzen serie 3000 con gráficos Radeon, de los que la compañía destaca el uso de gráficos Radeon y que están equipados con "velocidades de reloj más altas" y una nueva función de controlador. Los procesadores Ryzen serie 3000 con gráficos Radeon están ya disponibles por un precio a partir de los 108,90 euros.

   AMD también ofrece una suscripción de tres meses gratuita de Xbox Game Pass para PC con la compra de cualquiera de estos nuevos productos en uno de los minoristas participantes.

Contador