Apple presenta un nuevo MacBook de 12 pulgadas

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 20:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Mar. (Portaltic) -

   El día ha llegado. Tim Cook se ha subido al escenario del Yerba Buena Center  y lo ha hecho entre otras cosas para presentar un nuevo MacBook. Este nuevo modelo de portátil de los de Cupertino cuenta con una pantalla retina de doce pulgadas.

   Según ha explicado el CEO de Apple en este evento, esta nueva pantalla usa un 30 por ciento de energía menos que antes. Este dispositivo pesa en torno a los 900 gramos y tendrá 13,1 mm de grosor en su parte más ancha, un 24 por ciento menos que la generación anterior de Air. Entre sus novedades destaca la incorporación de un puerto USB C.

   Además contará con un nuevo mecanismo de teclado que es cuatro veces más estable que el mecanismo anterior y un 40 por ciento más delgado. Este portátil que estará disponible en oro, plata y gris espacial lleva un nuevo trackpad que es sensible al tacto llamado Force Touch. Esta nueva versión incorpora una nueva tecnología de control de presión que puede ser configurada por el usuario para adaptar la sensibilidad a su justo.

   Se puede decir que es el primer MacBook sin ventiladores y que su placa base es un 67 por ciento más pequeña que la de su predecesor, el MacBook Air de 11 pulgadas. Respecto a su batería, este dispositivo puede presumir de tener una autonomía de nueve horas de navegación web y de diez horas reproduciendo contenido multimedia.

   Según ha destacado Tim Cook en este evento, este portátil ha minimizado su impacto sobre el medio ambiente. El nuevo MacBook se pondrá a la venta el próximo 10 de abril saldrá a la venta en dos modelos. El primero de ellos más barato (1.499 euros con IVA incluido) viene con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel.

   Por su parte el segundo de ellos incorpora un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.799 euros IVA incluido.

Leer más acerca de: