Apple trabaja en pantallas de realidad aumentada para el parabrisas de los coches autónomos

Coche
PIXABAY/CC/PUBLIC DOMAIN
Sistema de Realidad Aumentada patente Apple Sistema de Realidad Aumentada patente Apple
Publicado 09/08/2018 14:09:26CET

   MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple trabaja en un sistema de parabrisas que funciona con realidad aumentada dentro de un coche autónomo, el cual capta información tanto del exterior como del propio vehículo y la proyecta en tres dimensiones, permite realizar videollamadas a tiempo real y detecta datos biométricos de los pasajero para evitar problemas.

   La proyección de datos tridimensionales en un coche es la última idea de Apple para introducir en los vehículos autónomos. La compañía ha registrado como Patente Europea un sistema de parabrisas de Realidad Aumentada (RA) conocido como 'Heads up Display' que proyecta en una superficie transparente y en 3D datos sobre el entorno recogidos por los sensores que el coche tiene instados, según ha publicado la web Patently Apple.

   La patente muestra un sistema de navegación (VNS) automático, el cual está en control de los distintos elementos del coche. Las interfaces presentes en la patente presentan los datos en superficies transparentes controladas por el VNS, en las que se proyectan pantallas de realidad aumentada con la representación tridimensional de los datos.

   La información que maneja el navegador se recoge a través de conjuntos de sensores ubicados tanto dentro como fuera del vehículo, entre los que destacan cámaras de luz e infrarrojas, sensores ultrasónicos y de audio, radares, dispositivos de detección geográfica y sensores cinéticos.. Dichos sensores envían automáticamente la información al VNS para su uso.

   Otra función que 'Heads up Display' permite es la posibilidad de realizar videollamadas en tiempo real al concectar con otros dispositivos, incluidos otros coches que utilicen la misma tecnología.

   Por último, los sensores ubicados en el interior del coche autónomo son capaces de detectar datos biométricos de sus ocupantes, como el ritmo cardiaco, la velocidad de parpadeo o la posición corporal, para adaptar la forma de conducción en base a la información recibida.

   'Heads up Display' proyectará datos útiles para la conducción, como son la velocidad del coche y cualquier tipo de dato relacionado con el entorno. La información puede ser consultada en superficies transparentes, incluido el cristal delantero de la cabina, y podrá proyectar objetos a la altura de la vista de los ocupantes.