La apuesta de Oppo por la gama media-alta, su RX 17 Pro, llega a Europa el 16 de noviembre por 599 euros

Actualizado 07/11/2018 11:25:36 CET
Presentación de Oppo RX 17 Pro en Milán
Europa Press

MILÁN, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

El fabricante chino Oppo ha anunciado este martes la llegada a Europa de su nuevo Oppo RX 17 Pro, un terminal que incorpora una triple cámara trasera con un trabajado modo noche y una lente 3D, batería de 3.700 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas bajo la pantalla y un cuidado diseño. El modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre por 599 euros.

En un evento celebrado en Milán (Italia), el presidente de Oppo en Europa, Vincent Wong, ha recordado que son "la marca número dos de móviles en China" y "la número cuatro a nivel mundial". "En Europa empezamos nuestra andadura hace unos meses en el Louvre, en Paris, y llegamos para aportar nuevas ideas al mercado de los smartphones", ha apostillado.

En esta ocasión, la compañía ha querido poner foco en las mejoras de la cámara para la fotografía nocturna. En concreto, el Oppo RX 17 Pro incorpora tres cámaras en la parte trasera. Se trata de una lente de 12 megapíxeles (con una apertura de diafragma variable del f/1.5 al f/2.4), otra de 20 megapíxeles y una tercera enfocada al '3D estéreo', junto al frash LED.

El trabajo de las lentes, combinadas con algoritmos de Inteligencia Artificial, crean el llamado 'Ultra Night Mode', que promete "una de las mejores fotos en escenas nocturnas", según asegura la compañía. Por su parte, la lente 3D usa la tecnología para captar imágenes en tres dimensiones, con aplicaciones en el ámbito de la realidad virtual y aumentada. Asimismo, incluye una cámara delantera de 25 megapíxeles enfocada al modo 'selfie'.

RECIÉN ATERRIZADOS EN EUROPA

Oppo acaba de aterrizar en España, uno de los países elegidos -junto con Italia, Francia y Holanda- para dar el salto a Europa. Pese a ser el cuarto mayor fabricante de móviles a nivel mundial, Oppo concentra la mayor parte de sus ventas en China e India y ahora se ve inmerso en pleno proceso de expansión internacional.

Le precede el lanzamiento en el Viejo Continente del Oppo Find X, un terminal de gama alta que fue presentado hace apenas unos meses y que incorporaba por primera vez un sistema deslizante que ocultaba la cámara 'selfie' en el interior del dispositivo, permitiendo aprovechar al máximo la pantalla.

Con este nuevo lanzamiento, el gigante chino intenta entrar con fuerza en la competida gama media, donde hay una lucha sin cuartel entre los fabricantes consolidados y los nuevos actores (entre los que destacan los también chinos Xiaomi, OnePlus, ZTE y Honor, filial de Huawei).

91,5% DE RATIO DE PANTALLA Y CARGA RÁPIDA

El nuevo Oppo RX17 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles y cristal protector Corning Gorilla Glass 6. Gracias a su 'notch' en forma de gota (la muesca superior, situado en la parte frontal) consigue tener un 91,5 por ciento de ratio de pantalla.

En el interior, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 710, a lo que acompañan 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. El sistema operativo con el que viene este nuevo terminal es Android 8.1 Oreo.

La batería de 3.700 mAh, dividida en dos módulos, permite un nuevo sistema de carga rápida (SuperVOOC) de 50W. Este garantiza una carga del 40 por ciento en 10 minutos y del 100 por ciento en 35 minutos, con una autonomía de unas 20 horas en un uso normal, según ha asegurado la compañía durante la presentación.

El terminal tiene un tamaño de 157,6 x 74,6 x 7,9 mm y un peso de 183 gramos. Con un diseño elegante y cubierta de aluminio con un llamativo color 'radiant mist'. El terminal cuenta con puerto USB tipo C y conectividad NFC.

MODELO OPPO RX17 NEO

La compañía ha aprovechado el acto para presentar al otro miembro de la familia, el Oppo RX17 Neo, que competirá en una franja de precio menor. Saldrá a la venta también el 16 de noviembre a un precio de 349 euros.

En este caso, el terminal monta un procesador Snapdragon 660, con 4 GB de almacenamiento RAM y 128 GB de almacenamiento. A diferencia de la versión superior, incorpora una cámara doble de 16 y 2 megapíxeles (con apertura de diafragma de f/1.7 y f/2.4, respectivamente), mientras que la cámara selfie mantiene los 25 megapíxeles.

Este dispositivo también cuenta con el lector de huellas bajo pantalla y ve tímidamente reducida su batería, que es de 3.600 mAh.

Contador