Publicado 05/01/2022 17:44CET

Asus anuncia su primer portátil con pantalla flexible, Zenbook 17 Fold OLED

Asus Zenbook 17 Fold OLED.
Asus Zenbook 17 Fold OLED. - ASUS

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   Asus ha anunciado este miércoles en el marco de CES 2022 las novedades en su catálogo de ordenadores, entre las que destacan su primer ordenador portátil con pantalla flexible, Zenbook 17 Fold OLED, así como el modelo Zenbook 14 OLED de 2022, con una versión especial Space Edition con una pantalla trasera de 3,5 pulgadas.

   Entre las novedades que ha presentado la marca taiwanesa en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo sobresale Zenbook 17 Fold OLED, su primera aproximación al mercado de los ordenadores portátiles con pantalla flexible, al que Lenovo ya se adentró con su ThinkPad X1, lanzado a finales de 2020.

   Zenbook 17 Fold OLED es un proyecto anunciado en 2019 que ha cristalizado ahora. Este primer portátil con pantalla flexible de Asus se ha retrasado debido al desarrollo interrumpido de Windows 10X, según han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press.

   El nuevo portátil puede usarse en modo concha tradicional, como portátil de 12,5 pulgadas con un teclado Bluetooth, o como una tablet con teclado desmontable con pantalla táctil OLED de 17,3 pulgadas, por encima de lo habitual en estos dispositivos.

   La pantalla de Zenbook 17 Fold OLED presenta resolución 2,5K, soporte para el espectro de color DCI P3, un aspecto de 4:3 desplegado (3:2 para cada mitad de 12,5 pulgadas), tasa de refresco de 90Hz y 0,2ms de respuesta.

Su bisagra tiene garantizados al menos 30.000 ciclos de doblado, frente a las de los portátiles habituales, que suelen tener soporte para 10.000.

   El dispositivo cuenta con una parte trasera con cristal reflectante, mientras que el diseño de la parte inferior, junto al 'trackpad', está fabricado en cuero para evitar las huellas dactilares.

   Zenbook 17 Fold OLED presenta un grosor de 31,9mm cuando está cerrado y 11,7mm desplegado, con un peso de 1,6 kilos para su cuerpo que aumentan hasta los 1,99kg con teclado. Todo ello se combina con una batería con 75 Wh.

   A nivel interno, Asus ha dotado al equipo de especificaciones como procesadores Intel Core i7 Serie U de 12ª Gen, hasta 16GB de LPDDR5, hasta 1TB de SSD Gen 4, sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces con Dolby Atmos.

El fabricante taiwanés espera que su primer portátil flexible Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para su compra a mediados de este año 2022.

ZENBOOK 14 OLED DE 2022

   Los anuncios de Asus de cara al CES 2022 incluyen también el lanzamiento de sus nuevos portátiles Zenbook 14 OLED de 2022, con pantallas OLED y con un diseño exterior actualizado con el nuevo logo de la compañía.

   Los paneles de 14 pulgadas de la nueva familia de portátiles de Asus, al igual que en el modelo flexible, ofrecen también el 100% del espectro de color DCI-P3, así como resolución 2,8K, aspecto de 16:10, 90% ratio del frontal, 550 nits y tasa de refresco de 90Hz.

   Asus ha dotado al nuevo Zenbook 14 de un diseño con 1,4 kg de peso, así como 16,9mm grosor, con una bisagra que permite inclinar la pantalla hasta los 180 grados. Su botón de encendido cuenta con lector de huella dactilar.

   El dispositivo dispone de configuraciones con procesadores de Intel Core de 12ª generación, y a nivel interno puede llegar hasta los 16GB de DDR5, 1TB de SSD PCIe 4.0 y conectividad WiFi 6E.

   Sus especificaciones se completan con una batería con 75Whr, un funcionamiento en alto desempeño con bajo ruido de 21db e imperceptible si se usa con bajo, y un sonido certificado por Harman Kardon, con amplificadores inteligentes que eliminan el ruido de fondo.

EDICIÓN LIMITADA SPACE EDITION DE ZENBOOK 14X OLED

   Además del modelo estándar, Asus ha presentado versión especial, Zenbook 14X OLED Space Edition, que destaca por incorporar una segunda pantalla trasera de 3,5 pulgadas.

   Este nuevo equipo conmemora el lanzamiento del primer modelo de ordenador portátil para la estación espacial internacional, P6300, fabricado por Asus hace 25 años. Este equipo funcionó 600 días sin errores, usado por un astronauta de la MIR.

   El nuevo Zenbook 14X OLED Space Edition está certificado para funcionar en el espacio, y cuenta con los test más rigurosos en temperaturas extremas (-24 a 61º), así como en cambios de presión instantáneos y vibración, necesarios para llevar un equipo electrónico al espacio.

   El dispositivo, con un panel de 14 pulgadas, cuenta también con una pantalla OLED secundaria en la parte trasera de 3,5 pulgadas, con la que puede mostrar desde el reloj, hasta animaciones o una tarjeta de trabajo.

   El panel principal cuenta con un resolución 4K, 92% ratio de pantalla, aspecto de 16:10, brillo de hasta 550 nits, tasa de refresco de 90 Hz, 0,2ms de tiempo de respuesta y abarca el 100% del espectro de color DCI-P3.

   Sus características se completan a nivel interno con procesador Intel Core i9 de la serie H de la 12ª Gen., 63Whr de batería, hasta 32GB LPDDR5 y 1TB de almacenamiento SSD. Todo ello dentro de un diseño con 1,3kg de peso y perfil de 15,9mm, así como sistema de refrigeración dual con dos caloductos y lector de huella dactilar en el botón de encendido.

CHROMEBOOK FLIP CX5

Las novedades de Asus en el CES 2022 incluyen también un nuevo modelo de Chromebook convertible, Chromebook Flip CX5, con una bisagra de 360 grados para ajustar su pantalla de 16 pulgadas, aspecto de 16:10 y 87% de ratio del frontal a cualquier ángulo.

El fabricante ha dotado a este equipo de otras especificaciones entre las que se encuentran los procesadores Intel Core i7 de 12ª Gen, gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de memoria y conectividad WiFi 6E de doble banda.

Sus características se completan con audio certificado por Harman Kardon con cuatro altavoces y cámaras de resonancia más grandes y una webcam FHD con cubierta retráctil.

EXPERTBOOK B5

La serie de los ordenadores portátiles ultraligeros ExpertBook es otra de las que reciben nuevos integrantes con la presentación de dos nuevos modelos: ExpertBook B5 y B5 Flip, en formato tradicional y convertible, respectivamente.

Ambos equipos aportan pantallas de 14 pulgadas y un diseño realizado en aluminio y aleación de magnesio que se combina a nivel interno con procesadores Intel Core i7, gráficos Iris Xe, 48GB de RAM y conectividad WiFi 6E.

Asimismo, Asus ha incorporado funciones como la cancelación de ruido con IA, lápiz óptico opcional para el modelo convertible, sensor de huellas dactilares, cámara IR opcional, chip TPM 2.0 y certificación de resistencia MIL-STD 810H.

MONITOR PROART DISPLAY PA169CDV

Asus ha concluido su lista de novedades con el anuncio del monitor ProArt Display PA169CDV, un monitor IPS 4K UHD de 15,6 pulgadas que soporta la tecnología Wacom EMR y cuenta con el nuevo ProArt Pen.

Su diseño incluye dos soportes: uno superior que inclina el PA169CDV ligeramente para dibujar y hacer bocetos, y otro que lo dispone en el ángulo para utilizarlo como monitor secundario.

El PA169CDV es el primer monitor portátil validado por PANTONE y verificado por Calman. Viene calibrado de fábrica con una diferencia de color Delta E<2, tiene color de diez bits y soporta al 100% las gamas de color sRGB y Rec.709. El ProArt Pen utiliza la tecnología de escritura de Wacom.

Contador

Para leer más