Asus potencia las pantallas complementarias con su ZenBook Pro Duo con ScreenPad renovado y las lleva a los VivoBook

Actualizado 02/09/2019 16:53:27 CET
El ordenador Asus ZenBook Pro Duo (derecha) junto con el VivoBook S15 (izquierda)
El ordenador Asus ZenBook Pro Duo (derecha) junto con el VivoBook S15 (izquierda) - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   Asus ha apostado por los ordenadores portátiles con pantallas complementarias -que muestran imagen y funcionan también como 'trackpad'-, y ha presentado este lunes en España su nuevo ZenBook Pro Duo de gama alta, con una pantalla complementaria (ScreenPad Plus) 4K de 14 pulgadas, y también ha llevado esta característica a sus nuevos modelos de la familia VivoBook por primera ocasión.

   Estos equipos, presentados por la compañía en Computex 2019 en Taiwán, se pondrán a la venta en España el próximo día 17 de septiembre, según ha confirmado la compañía en un evento de prensa celebrado en Madrid.

   ZenBook Pro Duo es el más destacado de los nuevos ordenadores portátiles que Asus ha traído a España, un equipo de gama alta pensado para creadores de contenido y jugadores profesionales de videojuegos, entre otras tareas, que ofrece procesadores hasta Intel Core i9 de novena generación y gráfica dedicada NVIDIA RTX 2060.

   El nuevo ZenBook Pro Duo se venderá en España por un precio desde 2.999 euros en color azul turquesa 'Celestial Blue', y llegará a versiones máximas de 32GB de RAM DDR4 a una frecuencia de 2.666 MHz y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe.

SCREENPAD PLUS DE 14" Y PANTALLA DE 15,6", AMBAS 4K

   No obstante, el aspecto más destacado de este ordenador portátil es su ScreenPad Plus, una pantalla complementaria IPS de 14 pulgadas y con resolución 4K. Al igual que la pantalla principal, es táctil, y puede controlarse en un modo escritura con el lápiz óptico -incluido también en el 'pack'.

   Esta pantalla dual permite distintos tipos de multitarea e interacción, abriendo la misma ventana en las dos pantallas, arrastrar aplicaciones de la pantalla principal a la complementaria o dividir el ScreenPad Plus en mitades o tercios. Esta renovada pantalla permite también seleccionar accesos directos a aplicaciones siempre a la vista.

   Cuenta también con una pantalla principal fabricada en OLED de 15,6 pulgadas con resolución 4K, soporte para contenidos de alto rango dinámico (HDR) y certificación de color Pantone. Esta pantalla ocupa un 89 por ciento del frontal, en un diseño de equipo de 2,5 kilos y 24 milímetros de perfil.

   A esto se añaden otras características como un 'trackpack' en la esquina inferior derecha que incluye el teclado numérico iluminado, el asistente Alexa de Amazon incorporado, 'webcam' infrarroja compatible con la biometría de Windows Hello y conectividad WiFi 6 -hasta 2,4 Gbps-.

   En cuanto a su batería, su capacidad es de 71 vatios hora, y proporciona entre cuatro y cinco horas de autonomía, según ha asegurado en el evento de prensa el especialista de Gaming Marketing y SYS TPR de Asus, Albert González.

   Además de esto, el nuevo ZenBook aporta su característica bisagra Ergolyft, un sistema utilizado desde la generación anterior de portátiles de Asus que alza el teclado, lo que permite un mayor espacio para la ventilación y una mayor resonancia para sus altavoces, certificados por Harman. Sus cinco caloductos internos habilitan un modo turbo de refrigeración para tareas intensas.

EL SCREENPAD LLEGA TAMBIÉN A VIVOBOOK

   Con el objetivo de proporcionar una "democratización" de una característica como es el ScreenPad, según González, Asus lo ha añadido también a su gama VivoBook, presentando en España los nuevos VivoBook S14 y S15, dos modelos oreintados para jóvenes con pantallas de 14 y 15 pulgadas, respectivamente.

   Los nuevos VivoBook, que se venderán en España también desde el 17 de septiembre por un precio a partir de 899 euros (en plateado y verde), incluyen un ScreenPad 2.0, con una pantalla táctil diseñada para poder añadir accesos directos a aplicaciones, entre otras funciones.

   Esta pantalla y a la vez 'trackpad' mejora en optimización añadiendo una barra inferior y funcionando con la gráfica integrada y no la dedicada, lo que incrementa el ahorro energético con respecto a la generación anterior, según la empresa.

   Los nuevos VivoBook S15 y S14 mantienen la bisagra Ergolyft del ZenBook Pro Duo, y sus especificaciones se completan con procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento en estado sólido SSD.

Contador

Para leer más