Barra de sonido LG SJ9: cine, música y modos inteligentes para potenciar un dúo 'premium'

Actualizado 02/06/2019 11:52:23 CET
Barra de sonido LG SJ9: cine, música y modos inteligentes para potenciar un dúo 'premium'
LG 

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   LG cuenta en su gama de sonido 'premium' en España con la barra de sonido SJ9, un dispositivo en forma de dúo con 'subwoofer' incluido que complementa a los televisores inteligentes con un sistema de sonido Dolby Atmos de 500W de potencia.

   SJ9 se destina especialmente a los usuarios más cinéfilos, para mejorar la experiencia de visualización en contenidos de cine y televisión, pero también para los audiófilos, que buscan reproducir música con distintas opciones de conectividad y apreciar de forma clara cada instrumento.

   Su potencia de sonido, de 500W, es muy alta y sirve para salones grandes e incluso fiestas. En cuando a su calidad, incluye el estándar Dolby Atmos 5.1.2, con seis veces la calidad de un CD y sonido en 360 grados para contenidos audiovisuales, lo que hace que sea una buena opción para los videojuegos inmersivos de PS4 o Xbox One.

          LG

DISEÑO PARA TV DE GRAN FORMATO

   La barra de sonido de LG está diseñada para utilizarse junto con televisores de gran formato, de un tamaño recomendado de al menos 55 pulgadas. En Portaltic lo hemos probado con un Smart TV de 32 pulgadas y ha resultado demasiado grande.

   Por su precio, de 799 euros en vendedores externos como Carrefour, SJ9 se integra en la gama alta, y lo demuestra con un diseño a la altura de este calificativo. La barra resulta compacta con sus 58 milímetros, lo que permite usarla en televisores con peana baja, pero deja espacio para unos LED frontales con información sobre el tiempo de la pista y los modos de sonido. Aunque compacta, no obstante, sus dimensiones tampoco son precisamente pequeñas.

      EUROPA PRESS

CONECTIVIDAD Y 'APP' MUSIC FLOW

   Por su parte, el 'subwoofer' se conecta de forma inalámbrica, y su configuración evita el uso de mecanismos de 'home cinema' que emplean múltiples altavoces adicionales, reduciéndolo en un dúo que proporciona buenos resultados, y que potencia los graves sin resultar excesivos.

   Por su parte, la barra de sonido puede conectarse a una Smart TV de manera inalámbrica, pero se añaden también puertos que permiten conectarlo mediante cable óptico, HDMI o HDMI Arc, y también un puerto de auriculares.

   LG añade en SJ9 otra forma de conectarse al dispositivo: a través de la aplicación Music Flow, que permite sincronizar un móvil con Bluetooth 4.0 a la barra de sonido y emitir contenido de servicios de suscripción como Spotify, Google Play Music, Napster, TuneIn y NPR One.

   Aunque la aplicación no presenta un funcionamiento especialmente intuitivo, resulta útil en cuanto a que permite también emitir contenido directamente desde las aplicaciones de música de varios fabricantes de móviles (Samsung incluido) y reproducir cualquier contenido mediante Chromecast.

         EUROPA PRESS

MODOS INTELIGENTES

   Como la mayor parte de las barras de sonido, en especial las de gama alta, LG SJ9 cuenta con varios modos de sonido (cinco, en total) que se pueden modificar para conseguir mejores resultados en función de la situación o el contenido.

   El primero de los modos se orienta a la música; el segundo ('Bass Blast') potencia la reproducción de los bajos; otro, 'Movie', se orienta como indica su nombre a contenidos audiovisuales y películas; y también cuenta con un modo estándar.

   El quinto modo restante, ASC, siglas de 'Adaptive Sound Control', supone la opción más interesante, ya que ajusta automáticamente la ecualización de sonido en función del contenido que se esté reproduciendo en cada momento para mejorar su calidad. Este modo evita cambiar de ecualización constantemente con el mando.

Destaca también su función de escalado de sonido, por la que la barra de sonido mejora automáticamente la calidad de la pista de audio, permitiendo pasar de una pista base de 16 bits y 44,1 hercios a una reproducción de 24 bits y 192 hercios.

   Con esto, LG SJ9 supone una elección indicada especialmente para los más cinéfilos o jugadores de videojuegos, que destaca especialmente por su elevada potencia de sonido (500W), su formato de dúo con tan solo barra de sonido y 'subwoofer' y sus modos de sonido inteligentes como ASC.

Contador