Actualizado 15/01/2016 18:42 CET

CoDrone, el primer drone programable para que haga lo que el usuario quiera

CoDrone de Robolink
ROBOLINK / YOUTUBE

   MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -

   CoDrone es el primer drone que el usuario puede programar para que haga lo que éste quiera, desde seguir sus movimientos para ir detrás, realizar rutas de forma autónoma o hasta participar en batallas de láser.

   Los drones está en boca de todo el panorama tecnológico. Ya sea por su uso en el envío de paquetería como para utilizarlos como herramienta de grabación en las alturas, se trata de unos aparatos en plena evolución y expansión de sus posibilidades.

   Es en ese último punto donde se vuelca la empresa Robolink con su aparato CoDrone, mezcla de programación y juego ("Code and Play", como ellos lo llaman). Se trata de un drone de cuatro hélices que puede servir para infinidad de cosas tan solo con programarlo adecuadamente para ello.

   En el kit que se puede adquirir a través del proyecto de Kickstarter en el que está inmerso, vienen, a parte del drone, todas las piezas necesarias para fabricar el mando con el que controlarlo y el aparato para programarlo mediante lenguaje Arduino.

   

Antes de que nadie se asuste, hay que destacar que la propia empresa tiene en su página web una sección en la que explica todos y cada uno de los componentes que vienen en el paquete, además de tutoriales de todo tipo, desde cosas básicas hasta cosas mucho más complejas, para que todo el mundo pueda enfocar el uso de CoDrone de la manera que desee.

“¿Que pasaría si tus drones están destinados para hacer algo más?” es la premisa con la que comienza el vídeo-presentación que han colgado en Kickstarter. En él, hablan de que es un proyecto ideal para todos aquellos que quieran empezar a aprender programación, pero que también es un aparato interesante para todo aquel que le guste este tipo de tecnología.

CoDrone puede programarse para que siga los pasos del usuario, incluso variando la distancia a la que se encuentra del mismo. También puede volarse a través del 'joystick' de control, hacer que memorice recorridos para que vuele de forma autónoma o que reconozca y estructuras para sortearlas. De todos los ejemplos que vienen en su página web, el más llamativo es que es capaz de participar en batallas láser con otros drones como él.

El proyecto se estrenó el pasado 7 de enero, pero CoDrone ya ha conseguido toda la recaudación que necesitaba (50 mil dólares) a falta de casi dos meses para terminar su campaña.