Coolest Cooler no consigue enviar la nevera todoterreno a sus mecenas

Coolest Cooler
COOLEST COOLER
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 17:53

   MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Coolest Cooler consiguió más de 13 millones de dólares en su paso por Kickstarter. La nevera sólo pretendía alcanzar una meta de 50.000 dólares pero fue mucho más allá: 62.642 patrocinadores apoyaron el proyecto creado por Ryan Grepper. Pero no todo fue como esperaban: los clientes tendrán que pagar un precio extra de 97 dólares para que llegue su pedido.

   Coolest Cooler batió récords: se convirtió en el proyecto con mayor financiación en Kickstarter pero eso no le sirvió para evitar los problemas posteriores. La nevera contaba con un precio de entre 165 dólares y 225, según ha recordado Motherboard. La fecha prevista para su envío era febrero de 2015. Los problemas de diseño y fabricación duraron meses y el pasado verano se detuvo la producción. Problemas de cálculo hicieron que el plan de negocio de la empresa fracasase y no pudiese continuar con la producción. Solo una tercera parte de los mecenas con derecho a nevera llegaron a recibir una.

   No conformes con ello, la empresa puso a la venta algunas unidades en Amazon, de venta al público, ya que no contaba con fondos suficientes para enviarla a sus mecenas de Kickstarter. La venta se hizo por 400 dólares la unidad, con el fin de recaudar el dinero. Esto provocó el enfado de dos terceras partes de los financiadores de la campaña, que aún no habían recibido el producto prometido.

    "Desarrollar y fabricar Coolest Cooler cuesta más de lo que esperábamos”, explica su creador, Ryan Grepper, al medio citado. La empresa asegura que no serán como Zano, el dron nacido en Kickstarter que fue a quiebra y no fue enviado a sus mecenas. Para tratar de poner solución, la compañía ha solicitado 97 dólares más a quienes en su día apoyaron el proyecto con derecho a Coolest Cooler y no llegaron a recibirla, para que puedan conseguir su nevera todoterreno. Por el momento la empresa ha entregado 20.000 frigoríficos, pero aún son más de 30.000 personas las que siguen esperando.

Contenido patrocinado