MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado este miércoles en Berlín, en el marco de la feria IFA, su primer reloj inteligente Galaxy Gear. Se trata de un dispositivo complementario para los 'smartphones' y 'tablets' de la compañía surcoreana, con un diseño muy cuidado y bastante ligero en cuanto a su peso. Este 'smartwatch' competirá, por el momento, en el mercado con el SmartWatch 2 de Sony o el recién presentado Toq de Qualcomm y estará disponible a partir del 25 de septiembre.
Aunque se trataba de un secreto a voces, Samsung presentó al mundo de manera oficial su primer reloj inteligente. En un principio, Galaxy Gear estará disponible en una gama de cinco colores: negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima. Cuenta con una pantalla táctil de 1,63 pulgadas y un cierre metálico donde se incorpora el micrófono y el altavoz para contestar a las llamadas o para activar comandos de voz.
Su manejo es bastante sencillo, ya que con deslizar el dedo de forma lateral se acceden a las distinta saplicaciones, no solo de Samsung sino también incorporadas por terceros como servicios de mensajería o redes sociales. El Galaxy Gear puede controlarse mediante voz e incluso se pueden controlar la música y vídeos almacenados en el 'smartphone o 'tablet' de los usuarios.
En cuanto a su cámara, esta simplemente se activa deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla y permite tomar fotos, grabar vídeos de hasta 10 segundos o activar aplicaciones de realidad aumentada. El primer reloj inteligente de Samsung estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países.