Actualizado 10/02/2016 18:19 CET

¿Cómo escribes en el teclado? No eres más rápido por usar más dedos ni saber de mecanografía (estudio)

Teclado
PIXABAY

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -

   Las personas que han sido autodidactas a la hora de aprender a usar un teclado y emplean menos dedos son tan rápidas como aquellas que han realizado cursos de mecanografía y hacen uso de los diez dedos de las dos manos, según se ha dado a conocer en un estudio de la Universidad Aalto de Finlandia.

   Los cursos de mecanografía enseñan a utilizar los diez dedos para abarcar el teclado y a guiarse por las marcas que presentan algunas teclas. En cambio, los autodidactas desarrollan estrategias diversas para aprender a usar los teclados con soltura y rapidez, como han explicado en el estudio.

   El equipo de investigadores ha añalizado los dedos que se usan al teclear, los movimientos que realizan, las teclas que presionan y la velocidad tanto en personas que han estudiado mecanogafía como en aquellas que no.

   Entre las conclusiones a las que han llegado, tras analizar los vídeos que han realizado de las pruebas y los distintos datos extraídos de las mismas, las más destacadas son las siguientes:

   1.-Una persona que emplea cinco dedos al teclear puede ser tan rápida como otra que usa los diez.

   2.-Las personas que no han realizado un curso de mecanografía no son necesariamente más rápidas que aquellas que han aprendido sin ayuda.

   3.-Quienes no han aprendido el sistema de mecanografía también pueden teclear sin mirar sus dedos.

   4.-Cada mano se mueve de forma distinta sobre un teclado.

   5.-Las personas desarrollan distintas estrategias, desde usar solo dos dedos hasta la mecanografía al tacto, porque cada persona lo hace de forma distinta a las demás.

   

Para leer más