Lo creas o no, estas fotos de Nueva York están hechas desde el mismo lugar

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:30
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   Una imagen vale más que mil palabras, así que hemos decidido que una fotografía hable de lo que es capaz de hacer el Galaxy K Zoom, el último híbrido de cámara y 'smartphone' de Samsung. Esas dos instantáneas del edificio Chrysler están tomadas exactamente desde el mismo punto de Nueva York, pero las separa un zoom óptico 10x combinado con el digital también 10x.

   Este dispositivo es un nuevo paso por parte de Samsung para conseguir el híbrido perfecto entre una cámara de fotos y un 'smartphone'. Desde luego, con unas dimensiones mucho más reducidas y una pantalla de mayor tamaño con respecto al anterior modelo (el S4 Zoom), se están acercando.

   Como no teníamos el S4 Zoom a mano, os dejamos una foto que hemos tomado presetada de otra página web en la que se puede ver la increíble diferencia de dimensiones que hay entre ambos terminales:

   El K Zoom mide 137,5 por 70,8 por 16,6 y pesa 200 gramos. Aunque es más de lo que se puede esperar de un 'smartphone' puntero hoy en día, resulta muy compacto para una cámara. Además, la pantalla ha subido hasta las 4,8 pulgadas y ofrece una buena calidad y resolución (Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16 millones de colores, 720 x 1280 píxeles).

   El procesador Samsung Exynos 5260 (quad-core 1.3GHz + dual-core 1.7GHz) y la GPU Mali-T624, con 2GB de RAM, ofrecen la fluidez necesaria para utilizar el terminal como móvil y manejar las aplicaciones de fotografía con rapidez. Incorpora 8GB de memoria interna, suficiente para grabar y tomar fotos en los viajes, y además se pueden ampliar mediante microSD de hasta 64GB.

   Sin embargo, si por algo destaca el terminal, claro, es por su cámara. De nuevo incorpora un objetivo con zoom óptico 10x, que ofrece un aumento real sin trampa ni cartón, al que se une otro 10x digital, bastante decente, que nos permite acercarnos aún más. Sin ir más lejos, la fotografía que ilustra el artículo está realizada con estos dos zooms combinados y el resultado fue bastante bueno.

   Otras características que hacen más recomendable la cámara del K Zoom que las de un 'smartphone' "normal" son sus 20,7 MP que permiten tomar fotografías en una resolución máxima de 5248 por 3936 píxeles y el flash Xenon y LED, que ofrece una iluminación más natural cuando es necesario.

   Sobre la foto que ilustra el artículo, aquí la podéis ver en mejor calidad. Y aquí y aquí ambas fotos en sus resoluciones originales y sin retocar.

   Y  como somos un poquito 'trolls', tampoco pudimos evitar poner a prueba los aumentos del K Zoom con la tienda de Apple en la Quinta Avenida. ¿A que sale bien en logo?

Leer más acerca de: