Actualizado 16/10/2015 18:00 CET

Galaxy Note 5 llegará a Europa en 2016

MADRID, 16 Oct. (Portaltic) -

Para leer más

Samsung Galaxy Note 5,el último‘phablet’ de la compañía surcoreana, podría llegar finalmente a Europa en 2016, según un medio rumano que informa que sus compañías locales ofrecerán el terminal. Además, en la tienda online de Samsung en Ucrania, ya se ha puesto en marcha la reserva del ‘smartphone’, por lo que todo apunta que, por fin, la gran compañía estaría apostando por su venta en el continente.

Más allá de Estados Unidos o Asia, el Note 5 no parecía que fuera a llegar a ningún otro – o a casi ningún otro – sitio, aun teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido y las buenas ‘reviews’ que ha recibido. Parece que el asombro y las críticas del resto de la comunidad mundial por no poder hacerse con el terminal han calado hondo y Samsung habría cambiado de idea.

A finales de agosto, hubo ciertos rumores de que el teléfono llegaría a algunos países europeos, pero eso nunca ocurrió. Ahora, el medio Gadget-talk, una fuente de información rumana, ha hablado en exclusiva de que algunas compañías locales del país lanzarán a principios de 2016 la ‘phablet’ al mercado, según una fuente que han obtenido de Samsung Rumanía.

El rumor ha sido traducido por GSM Arena, quienes también afirman que, de ser cierto, lo lógico es que esta venta se expanda al resto de países del continente, ya que sería raro que llegara a Rumanía o Ucrania y no, por ejemplo, a Reino Unido.

La razón por la que Samsung parece no haber puesto a la venta el Note 5 en Europa hasta ahora es porque quiere que el mercado se centre más en el Galaxy S6+ y S6 Edge+, mientras que la ‘phablet’ la habría reservado para países donde anteriores modelos hubieran funcionado mejor.

Veremos si nuevas informaciones salen a la luz en los próximos días y si la lista de países que recibirán el terminal aumenta.