MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
La compañía Google canceló la producción y posterior lanzamiento de un dispositivo que habría sido el tercer integrante de la segunda generación de su familia móvil Pixel, finalmente formada por los 'smartphones' Pixel 2 y Pixel 2 XL. Este terminal iba a ser fabricado por HTC y presentaría entre sus características una batería de gran capacidad.
Tal y como se ha podido ver en la plataforma Android Open Source Project (AOSP), Google había trabajado en el desarrollo de un dispositivo con el nombre en código de 'Muskie'. El portal XDA Developers ha detallado que este producto probablemente sería fabricado por HTC, dado que el código relativo a este terminal hace referencia a un 'driver' de su batería que podría haber sido desarrollado por la compañía taiwanesa como parte de su proceso de fabricación.
Precisamente, la batería de este dispositivo es el gran rasgo característico de 'Muskie'. El código visto en AOSP hace referencia a una capacidad de 3.830 mAh, superior a las de Pixel 2 y Pixel 2 XL. Este último, a la postre el más potente de esta segunda generación, ofrece una capacidad de 3.520 mAh en su batería. Por ello, XDA Developers ha especulado acerca de la posibilidad de que el terminal descartado fuese a ser más potente que sus 'hermanos'.
Otras de las especificaciones que se han podido deducir sobre 'Muskie' son su pantalla LCD de 560 puntos por pulgada, aparentemente similar al panel de LG que presenta Pixel 2 XL. Asimismo, iba a contar con el procesador Pixel Visual Core, que Google ha desarrollado conjuntamente con Intel y que también incorporan Pixel 2 y Pixel 2 XL. Este chip apunta a ser activado cuando el sistema operativo Android Oreo de estos terminales se actualice a la versión 8.1, ha recordado el citado portal.
Este hallazgo se ha producido pocos días después de haberse conocido que Google también ha iniciado el desarrollo de tres dispositivos para la tercera generación de Pixel. A la vista de lo sucedido con la segunda hornada de 'smartphones' de esta familia, no es descartable que el número de dispositivos finalmente producidos sea inferior.