Google presenta su gama media Pixel 3a y unifica sus dispositivos conectados bajo la marca Nest

Actualizado 07/05/2019 21:53:21 CET
Google presenta su gama media Pixel 3a y unifica sus dispositivos conectados bajo la marca Nest
CAPTURA/GOOGLE

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

La conferencia de desarrolladores de Google ha acogido la presentación de los nuevos 'smartphones' Pixel 3a y Pixel 3a XL, que se enmarcan en la gama media, así como la unificación de los dispositivos conectados de la compañía bajo la marca Nest.

Al contrario que los dispositivos Pixel 3, los Pixel 3a tendrán solo una cámara de una sola lente tanto en la parte frontal (8 megapíxeles) como en la trasera (12,2 megapíxeles). En ambos casos se recupera la función Night Sight, que consigue dotar detalle a las fotografías, también en condiciones de poca luz, y Super Res Zoom, que mantiene el detalle al hacer zoom.

Los dos modelos de gama media estarán disponibles con el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y la GPU Adreno 615, 4GB de RAM y opciones de capacidad de 64GB o 128GB. Sin embargo, tendrán una batería distinta (3000mAh en el caso de Pixel 3a y 3700mAh en Pixel 3a XL).

El sistema de carga rápida de 18W de estos dos dispositivos ofrece una autonomía de hasta 30 horas en una sola carga y de 7 horas con 15 minutos de carga, gracias a la tecnología de carga adaptativa.

El tamaño difiere en estos dos dispositivos. Pixel 3a cuenta con una diagonal de 5,6 pulgadas con resolución 2220 x 1080 píxeles, mientras que el modelo XL asciende hasta las 6 pulgadas y resolución 2160 x 1080 píxeles.

Tanto Pixel 3a como Pixel 3a XL están disponibles desde este martes en tres colores (negro, blanco y morado claro), y su precio partirá de los 399 euros.

NEST

Google ha unificado la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluido Google Home, bajo la marca Nest, y ha presentado un nuevo dispositivo de la familia, Nest Hub Max.

Nest Hub Max es un centro para el hogar conectado que cuenta con una pantalla de gran tamaño que permite gestionar dispositivos Nest y otros compatibles, y funciona como marco digital.

Nest Hub Max incluye una cámara, con la que se pueden realizar videollamadas a través de Google Duo y que funciona como cámara de videovigilancia para el interior. Puede activarse y desactivarse con un botón físico situado en la parte posterior, y una luz indica que está activada.

Nest Hub Max estará disponible en verano en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de 229 dólares. Además, Google ha rebajado el precio de Nest Hub (129 dólares), y lo ha externdido a nuevos mercados, entre ellos España.

Para leer más