Control móvil
Hover Camera, la cámara de fotos que vuela y te sigue desde el aire para hacer el 'selfie' perfecto
MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Cuando el brazo no llegaba suficientemente lejos, llegó el 'palo-selfie'. Cuando el palo para hacer 'selfies' no llegaba suficientemente lejos, llega Hover Camera, un dispositivo híbrido entre cámara de fotos, un dron y un palo de 'selfie' capaz de volar durante unos minutos y grabar y tomar fotografías desde el aire.
Se trata de una iniciativa de Zero Zero Robotics, que permite hacer volar a la cámara y cuenta con reconocimiento facial capaz de hacer seguimiento a una persona para hacer las fotografías desde distintos ángulos aunque el usuario se mueva. Se trata de una carcasa plegable de fibras de carbono que lo convierten en un 'gadget' resistente y ligero cuyas alas pueden plegarse quedando como si fuese un libro de bolsillo, explica Mashable.
Hover Camera cuenta con cuatro motores que permiten que vuele de forma autónoma e incorpora una cámara que hace fotos de 13 megapíxeles, con flash y que permite también la grabación de vídeos en 4K con planos de 360 grados. El dron-cámara no tiene un tamaño superior a un folio, pesa sólo 238 gramos y su batería permite sólo diez minutos de duración para hacer las fotografías. El gadget cuenta, sin embargo, con un pack de dos baterías para que la sesión de fotos pueda alargarse en caso de ser necesario.
La cámara se conecta a una aplicación para iOS y Android y se enlaza con el teléfono a través de WiFi, lo que permite realizar fotografías y controlar la cámara para que se acerque al objetivo. El gadget tiene un precio de 600 dólares y puede encargarse en la página web de la marca.