Intel presenta sus nuevos procesadores Intel Core de décima generación para portátiles con IA de alto rendimiento

Procesadores de Intel de décima generación para portátiles
Procesadores de Intel de décima generación para portátilesINTEL
Publicado 01/08/2019 18:03:53CET

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Intel presenta una serie de once procesadores nuevos que forman parte de la décima generación de Intel Core que están diseñados para equipos 2 en 1 y portátiles ligeros, y que incorporan inteligencia artificial de alto rendimiento en PC a cualquier escala.

   Intel ha comunicado que tiene previsto que estos nuevos procesadores de 10 nanómetros estén incorporados en los dispositivos que salgan al mercado a partir de las próximas Navidades.

Los procesadores cuentan con Inteligencia artificial de alto rendimiento en PC a cualquier escala, nuevos gráficos Intel Iris Plus y facilitan la mejor conectividad con las tecnologías Intel WiFi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3.

Además, también se han incorporado mejoras en el rendimiento y respuesta. Estas optimizaciones en el procesador tienen el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de reproducir más contenido y jugar y crear mejor desde sus ordenadores.

   La Inteligencia Artificial que ofrecen los procesadores de décima generación está conformada por una serie de características para que la tecnología sea compatible con portátiles y sistemas 2 en 1 ligero.

   Intel Deep Learning Boost es un conjunto de instrucciones nuevo y especializado de los procesadores que acelera las redes neuronales en la CPU para garantizar la máxima respuesta en operaciones como la mejora automática de imágenes, la indexación de fotos y los efectos fotorrealistas.

   Cuentan con hasta 1 teraflop del motor GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico, en inglés) para aplicaciones de inferencia prolongadas y de alto rendimiento, como la estilización de vídeo, la analítica y el escalado de resolución de vídeo en tiempo real.

   Además, la tecnología de aceleración neuronal y gaussiana de Intel, GNA o Intel Gaussian & Neural Accelerator, ofrece un motor especializado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido con un consumo ultra bajo, para maximizar la duración de la batería.

   Por otro lado, la décima generación de procesadores Intel Core cuenta con el doble de rendimiento gráfico que su precursor. Intel Iris Plus habilita a los usuarios desempeñar una serie de actividades de entretenimiento de un nivel de calidad más alto. Ofrece juegos en 1080p y creación de contenido de alto nivel, como edición de vídeo 4K, aplicación rápida de filtros de vídeo y procesamiento de fotos de alta resolución en cualquier lugar.

   Cuentan con GPU que incluyen soporte para el estándar de display Adaptive Sync de VESA, el cual ofrece una experiencia de juego más fluida en juegos como Dirt Rally 2.0 y Fortnite.

   También representan las primeras GPU integradas del sector en incorporar el sombreado a velocidad variable para mejorar el rendimiento de modelado, y gracias al soporte de la especificación BT.2020 permiten reproducir video 4K HDR con mil millones de colores.

   Por último las mejoras de la integración de la placa permiten una conectividad mejorada, ya que los nuevos sistemas permiten a los fabricantes desarrollar diseños más estilizados con la conectividad Intel WiFi 6 (Gig+) e integrar hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.