Kobo Libra Colour: vienes por el color y te quedas por la batería

Lector digital Kobo Libra Colour
Lector digital Kobo Libra Colour - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 12:59

   MADRID, 29 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Este fin de semana arranca la Feria del Libro de Madrid y, como cada año, se retoma el debate sobre el presente y futuro de los libros electrónicos. A diferencia de otras industrias, como en la música, lo digital sigue siendo una opción minoritaria entre los lectores y el papel se posiciona como el formato favorito para más de un 70 por ciento de los españoles, según los datos del 'Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España 2023'.

   En este contexto, nos preguntamos si las novedades en dispositivos de lectura electrónicos pueden hacer cambiar esta tendencia, así que hemos probado lo último de Rakuten Kobo: Kobo Libra Colour. Este eReader cuenta con la nueva pantalla a color E Ink Kaleido 3 de 7 pulgadas, que se convierte en su principal reclamo junto con el lápiz electrónico Kobo Stylus 2, que se vende por separado y permite tomar notas a color, subrayar, etc.

   No es el primer 'eReader' a color del mercado, ni siquiera de la marca, pero es evidente que es el paso natural para seguir abriendo el abanico de lecturas, con el cómic o la novela gráfica como grandes protagonistas. Sin embargo, si hay algo que hay que destacar de este dispositivo es su batería, con una autonomía de 40 días en un uso estándar (que la compañía asocia a su uso en lectura a un brillo del 30% cada día, y conexiones WiFi y Bluetooth desactivadas).

   Nosotros hemos podido probarlo en jornadas de lectura más intensas, pero las cuentas salen y la batería de este 'eReader' parece infinita. Otro aspecto que nos parece fundamental es el acabado antirreflejos del panel del Kobo Libra Colour, clave para su uso en exterior, que ofrece un gran contraste y nitidez a la hora de leer sin dañar la vista.

NUNCA HA SIDO TAN CÓMODO LLEVAR 24.000 LIBROS EN EL BOLSILLO

   La ergonomía y el diseño son claves para este tipo de productos, pensados especialmente para la movilidad. Es en el avión, en el transporte público o en esos ratos de relax en cafeterías donde más partido sacamos a un 'eReader' gracias a la posibilidad de cargar en el bolso o en un pequeño compartimento de la mochila con miles de libros, siempre disponibles.

   En este sentido, Kobo Libra Colour presenta un diseño curvado que se adapta perfectamente al agarre de la mano del lector, con botones de paso de página y la opción de leer en modo horizontal. Asimismo, cuenta con 32 GB de almacenamiento, lo que le permite almacenar hasta 24.000 'eBooks' o 150 audiolibros. Al disponer de conectividad Bluetooth el usuario puede conectar altavoces o auriculares y escuchar audiolibros de una forma muy sencilla.

   Para quienes quieran sacar aún más provecho de su 'eReader', este dispositivo incorpora WiFi 5 Dual Band para descargar contenido, navegar o actualizar el sistema operativo. Su protección IPX8 le hace resistente a la lluvia o a las salpicaduras (algo clave cuando leemos en la calle o junto a la piscina), así como a pequeños golpes, habituales a la hora de transportarlo.

   Como comentábamos al inicio, el encanto del papel sigue estando muy presente en el mundo de los libros, pero los 'eReaders' ganan adeptos entre quienes leen a menudo fuera de casa, gracias a la facilidad a la hora de transportarlo y a las mejoras tecnológicas que van desarrollando en cada nueva actualización. Sin embargo, una de las barreras de acceso sigue siendo el precio y en el caso de Kobo Libra Colour hablamos de 229,99 euros, a lo que hay que sumar unos 40 euros por la funda más básica y 69,99 euros si se quiere añadir el lápiz electrónico (que a nosotros nos ha parecido lo más prescindible).

   En definitiva, Kobo Libra Colour se posiciona como una opción muy interesante para esos lectores empedernidos que no dejan pasar un rato libre sin sacar un libro. Van a disfrutar de una batería sin igual y podrán juzgar el libro por una portada a todo color. Eso sí, si quieren la experiencia completa que ofrece la marca van a tener que gastarse cerca de 350 euros y eso pueden ser palabras mayores.

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