Lanzan una campaña de crowdfunding para llevar la realidad virtual al espacio

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 17:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic) -

   Para pasar tus vacaciones orbitando la Tierra en una nave espacial, o bien necesitas una fortuna de 35 millones de dólares, o bien una gran dosis de paciencia hasta que el turismo espacial llegue a las agencias de viajes. No obstante, SpaceVR ofrece una alternativa más asequible. La compañía ha lanzado hoy una campaña de crowdfunding para enviar una cámara de realidad virtual a la Estación Espacial Internacional y transmitir contenidos de alta calidad a la Tierra, que estarían disponibles previo pago de una suscripción y la triste cantidad (en comparación) de 1.000 euros por unas gafas de realidad virtual.

   Según detalla la página de Overview One en Kickstarter, el proyecto consistiría en enviar una cámara de 12 sensores capaz de registrar vídeo en tres dimensiones y 360 grados a la Estación Espacial Internacional a bordo de una misión de reabastecimiento en diciembre, y crear así una plataforma de contenido en streaming accesible a todos los usuarios de un kit de realidad virtual a cambio de una cuota anual, ya incluida a partir de la donación de 250 dólares.

   En palabras del cofundador y director de tecnología de la compañía, Isaac DeSouza, "sería una suerte de Netflix, pero en el espacio". La cámara de realidad virtual de SpaceVR permitiría grabar hasta dos horas de metraje ininterrumpidas, y empezaría por la Cúpula de la Estación Espacial Internacional y el resto de sus instalaciones para después capturar vídeo también en el exterior, durante los paseos espaciales y viajes de retorno a la Tierra. La compañía contaría además con una velocidad de transmisión de 60 megabits por segundo.

   

   SpaceVR pide 500.000 dólares para cubrir los costes iniciales y el primer año de operaciones, con niveles de respaldo que van desde un dólar hasta los 10.000 dólares, que incluirían ver las imágenes de realidad virtual a bordo de un vuelo parabólico, una técnica de aviación que simula la caída libre.