LG decide retirar la doble pantalla táctil de su buque insignia V30

LG V20
LG
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 18:36

   MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   LG pondrá fin a una de las características diferenciales de su serie V de 'smartphones' de gama alta, ya que el esperado buque insignia de la compañía surcoreana, el V30, no incluirá la pantalla deslizable que le habilitaba un segundo panel táctil.

   Aunque inicialmente se especuló con que el nuevo 'smartphone' de LG mantendría esta doble pantalla, una fuente de la empresa ha confirmado al portal XDA-Developers que el 'smartphone' apostará por una única pantalla OLED. Esta decisión encaja con la reciente apuesta inversora de la compañía para atender la creciente demanda de paneles táctiles de estas características, lo que dará continuidad a la buena calidad que, generalmente, han mostrado las pantallas de los grandes móviles de gama alta de LG.

   De esta forma, la tecnológica asiática apostará por una calidad superior de imagen por delante de otras potencialidades que había mostrado la doble pantalla de los V10 y V20, que permitía que el uso del 'smartphone' no se viese perjudicado por notificaciones emergentes ni accesos directos. Este formato inédito de pantalla que presentará el V30 podría emular las dimensiones 18:9 que ya mostró el buque insignia paralelo de la compañía, el LG G6, aunque la fuente consultada por el citado medio no ha confirmado esta última información.

   Lo que sí se sabe oficiosamente es que LG V30 montará un procesador Snapdragon 835 y tendrá 4 GB de RAM. Además, habrá un modelo con 64 GB de almacenamiento y podrá aumentar esta memoria a través de una tarjeta microSD. Aunque no se han precisado más especificaciones técnicas de este 'smartphone', estas apuntan a ser conjuntamente una versión más potente que G6.