MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -
La empresa surcoreana LG ha explicado cómo ha sido la evolución que ha llevado a su dispositivo G3 a tener una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) a tener un diseño más minimalista y con un aspecto más plano.
Uno de los primeros pasos que explican es que se centraron en unos gráficos simples y planos. Para ello, rediseñaron el aspecto para permitir a los usuarios "concentrarse en el contenido a través de un aspecto limpio y minimalista".
Otro de los aspectos que LG destaca en este proceso de cambio es el de los gráficos. Se inspiraron en la forma circular del logo de la compañía para diseñar la forma de las aplicaciones y los menús del G3. Este proceso, que también explican en el vídeo, les ha permitido alcanzar un diseño más dinámico y a crear un lenguaje visual distinto.
En cuanto a los colores, van más allá de los colores primarios y principales, que ellos llaman 'maduros', lo que permite a los usuarios saber en todo momento qué aplicación están usando.
Por último, se refieren al dinamismo y aseguran que han añadido efectos "simples" de movimiento, lo que en su conjunto ha permitido aumentar la "usabilidad" de la GUI y de todo lo que permite hacer el terminal.

Cargando el vídeo....