POR 499 DÓLARES
Llega al mercado Navdy, la pantalla flotante para el salpicadero del coche
MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Tras la presentación del producto a finales de 2016, llegan al mercado los primeros modelos de 'Navdy', una pantalla flotante que se coloca sobre el salpicadero del coche y que usa la realidad aumentada sobre una superficie transparente gracias a la cual el conductor no tiene que desviar la vista de la carretera.
Las funciones del aparato permiten utilizarlo como GPS, así como para controlar la reproducción de música y mostrar las notificaciones del teléfono, tanto llamadas como mensajes, leyendo incluso los mensajes recibidos. Navdy incopora un dial circular que se coloca en el volante y que permite responder a las llamadas de la misma forma que un manos libres.
Navdy posee también una serie de sensores colocados frente al conductor de forma que es posible responder y colgar a las llamadas y desplazarse entre las notificaciones mediante un movimiento con la mano.
El dispositivo se controla a través de una 'app' instalada en el teléfono móvil, que está disponible tanto para Android como para iOS. Además, Nadvy finalmente no incorpora control de voz --al contrario de lo que sugería su vídeo promocional publicado en 2014--.
El dispositivo puede adquirirse a través de la web de Navdy, así como a través de otros vendedores como Amazon. Su precio actual es de 499 dólares, frente a los 799 dólares que se anunció que costaría. Actualmente se vende en Estados Unidos y Canadá, y sólo está disponible en inglés.
Navdy puede utilizarse en cualquier vehículo que disponga de puerto OBD-II, presente en la mayoría de coches posteriores a 1996, especialmente en los de gamas altas.