Actualizado 09/01/2013 09:30 CET

Mad Catz presenta una nueva línea de productos Mobile Gaming para PC, Mac y 'smartphones'

C.T.R.L.R Wireless GamePad
MADCATZ

MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

Mad Catz ha presentado una nueva línea de productos que cuenta con la novedosa tecnología GameStart. Entre estos productos se encuentran el ratón gamer mobile R.A.T., los auriculares F.R.E.Q., el ratón M.O.U.S. 9 Wireless y el GamePad C.T.R.L. Wireless.

Mad Catz ha abarcado todos los mercados posibles al cubrir de productos de alto rendimiento los PC, Mac y dispositivos móviles. Los productos GameStart han sido diseñados para expandir la experiencia de juego siendo compatibles con dispositivos inteligentes.

R.A.T. es el primer ratón que combina la tecnología Bluetooth Smart y un sensor láser gamer, ofreciendo una batería con mayor vida, compatibilidad universal y un buen rendimiento. Ofrece hasta un año de vida de su batería y, además, es compatible con multitud de dispositivos al incorporar un adaptador para aquellos dispositivos que no cuenten con Bluetooth.

R.A.T. dispone de un reposo para la palma ajustable, 12 botones de acción -10 de ellos pueden ser programados-, y un eficiente sensor láser twin-eye de 6400DPI. Además, R.A.T.M es compatible con 'apps', permitiendo en un futuro ser configurado a través de una aplicación móvil.

"El objetivo de nuestra iniciativa GameSmart no es otro que acercar a los dispositivos inteligentes una experiencia de juego similar a la de una consola o PC. Nuestro compromiso es el de ofrecer compatibilidad de nuestros productos clave bajo plataformas móviles", ha explicado el presidente de Maz Catz, Darren Richardson.

F.R.E.Q. son los primeros auriculares de su gama para dispositivos móviles, ofreciendo sonido de excelente calidad y un chasis de aluminio ligero que puede ser plegado para un fácil transporte. Estos auriculares cuentan con dos únicos cables, uno para ser utilizados en PC y Mac y otro para ser utilizados en dispositivos inteligentes y algunas consolas, ofreciendo cada uno de ellos diferentes funcionalidades.

"Estamos muy orgullosos de esta nueva línea ya que creemos que encaja a la perfección en nuestra estrategia a largo plazo de diseñar productos innovadores para los gamers más exigentes", ha explicado Richardson.

El GamePad C.T.R.L. ha sido creado bajo la inspiración del aclamado MLG Pro Circuit Controller y ofrecerá controles como los de una videoconsola a dispositivos inteligentes. Equipado con dos 'sticks' analógicos, gatillos, controles media, botones de acción y secundarios C.T.R.L.R funciona vía Bluetooth Smart y ofrece la misma experiencia que cualquier dispositivo de consola.

GameSmart ofrece a los desarrolladores de aplicaciones para móviles y publishers estandarización, facilidad de implementación y escalabilidad al proporcionar controladores y accesorios tales como los de una videoconsola en aplicaciones móviles.

La interacción de los productos GameSmart será realizada a través del protocolo Smart de Bluetooth, actuarán independientemente del hardware y juego, tendrán una configuración simplificada, una batería con mayor vida y compatibilidad universal. Todos estos productos estarán disponibles a principios del año 2013.