Mahou presenta el primer grifo interactivo que te hace fotos mientras bebes cerveza

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Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:19

   MADRID, 14 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si la cerveza hablase... La cerveza forma parte de los entornos de disfrute social, de buenos ratos o de salir con los amigos. Testigo de ello, Mahou ha aunado tecnología y cerveza para mejorar la experiencia de beber. Así, la marca ha lanzado el primer grifo interactivo del mundo, que permite realizar fotografías y capturar los momentos a la vez que bebes cerveza. Una experiencia completa para unifcar pasiones.

   Mahou ha presentado Grif, el grifo que sirve cerveza y captura los momentos vividos en torno a ella. Grif es interactivo y tecnológico. Cuenta con una alfombra donde los usuarios pueden colocarse para generar sus gifs en tiempo real a la vez que disfrutan de una Mahou. El grifo cuenta con una cámara digital en un lateral que realiza dfotografías. Además, uno de los laterales del grifo se convierte en una pantalla digital donde el usuario puede ver la imagen que va a tomar. Se toman las imágenes y se transforman en un GIF.

   Los GIFs realizados por Grif, el grifo interactivo, se suben a la web de la marca, Mahoudrid.com, donde los usuarios pueden verlos, reproducirlos, descargarlos y compartirlos en sus redes sociales. Por el momento el grifo no está disponible en los bares y se trata solo de una idea. Un prototipo hecho a mano pieza por pieza y en cuya creación se ha tardado un año completo y que aún no llegará a los bares. El grifo consta de una alfombra conectada donde el usuario coloca sus pies y, mediante ellos, pulsa en el icono de la cámara de fotos dibujado, que activará la cámara y disparará tres veces, creando la imagen.

   Para encontrar su cerveza, además, los usuarios podrán disfrutar de DiurnosMahou, las gafas que detectan cuándo hay un local que sirve cerveza Mahou. Unas gafas de sol convencionales que aunan moda y tecnología y que avisan al usuario cuando pasa por delante de un local Mahou gracias a la base de datos que la marca almacena en Mahoudrid, su guía de ocio para la capital.

   Las gafas se cargan a través de un cable USB como cualquier otro dispositivo móvil y se sincronizan con Bluetooth al teléfono móvil. Avisan de los bares pero también de las notificaciones de WhatsApp, de llamadas o cualquier otra red social que el usuario tenga en su teléfono. Además, permite controlar el reproductor de música o realizar fotografías a través del teléfono y de los botones que las gafas cuenta en su patilla derecha.