MEIZU
MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Meizu ha lanzado un nuevo 'smartphone' que sigue la estela de móviles de gama baja importados desde el país asiáticos. Aunque el nuevo Meizu A5 posee unas características bastante reducidas, su precio de salida --unos 90 euros-- y algunos buenos detalles en cuanto a la pantalla y la batería lo hacen una buena opción para los que busquen un 'smartphone' sin demasiadas especificaciones técnicas.
El Meizu A5 incorpora una pantalla táctil bastante grande y con una mejor calidad si se compara con otros terminales de gama baja. La pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con cristal 2.5D y resolución HD (1280 x 720) asegura poder ver vídeos e imágenes con 294 píxeles por pulgada. La batería de 3.060 mAh es otro de los puntos fuertes del Meizu A5, un buen amperaje dentro de un cuerpo de plástico o policarbonato de 144 x 70.5 x 8.3 mm y un peso de 140 gramos.
No obstante, el Meizu A5 dispone de características más limitadas en cuanto al almacenamiento. 2GB de RAM, su procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, y su almacenamiento interno de 16 GB, aunque puede ser ampliable mediante una tarjeta microSD. Por otra parte, la GPU es del modelo ARM Mali-T720 MP2.
En cuanto a las cámaras, Meizu A5 ofrece unos sensores más corrientes dentro del mercado de gama baja. El nuevo terminal de la empresa china cuenta con una cámara trasera de 8 MP con una apertura de f/2.0 y flash Dual LED, y en la parte trasera del dispositivo se encuentra una cámara para selfis de 5 megapíxeles.
Este dispositivo cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM, y puede adquirirse en la tienda oficial de la empresa china con tres colores disponibles: negro mate, plateado y dorado. El nuevo Meizu A5 ha salido a la venta en China, y está disponoble en la tienda 'online' de la compañía, por 699 yuanes, unos 90 euros al cambio actual.