Motorola, Samsung Galaxy, HTC: ¿cuáles son los móviles Android más vendidos de la historia?

Android
ANDROID/FACEBOOK
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 9:09

   MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Android es el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. El software propiedad de Google sigue creciendo a un ritmo imparable. Hoy en día parece que no tiene techo. Según datos de la firma StatCounter, referente en el sector, durante el mes de marzo de este 2017, Android ha superado a Windows como el SO más utilizado en Internet por primera vez (un 37,93% de usuarios usaron Android, frente al 37,91% que utilizaron el sistema operativo de Microsoft).

Tras casi 9 años de vida, actualmente está presente en teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones, coches y relojes, pero donde reina a sus anchas es, sin lugar a dudas, en el mercado móvil: está disponible en más de 25.000 modelos de terminales distintos y ha alcanzado ya el 80 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.

Como vemos, una de las grandes ventajas de Android es que está presente en miles de dispositivos y, por lo tanto, el usuario puede elegir el suyo pensando más bien en el fabricante que más le gusta. A lo largo de estos 9 años han sido muchos los teléfonos que se han ejecutado Android, pero solo unos pocos han conseguido atraer realmente la atención de la gente. ¿Cuáles han sido los smartphones Android más vendidos de la historia? A continuación os sacamos de dudas.

SAMSUNG LO ACAPARA TODO

Si hablamos de teléfonos Android vendidos, Samsung es el fabricante por excelencia. No en vano sigue siendo a día de hoy el gran rival de Apple. Año tras año intenta superarse con terminales que destacan por alguna particularidad o característica, lo que hace que los usuarios no se lo piensen dos veces y apuesten por la marca.

No obstante, los surcoreanos también han pasado por etapas difíciles: no todos sus terminales han tenido la misma aceptación y éxito. El Note 7 fue un fiasco nada más salir por motivos de seguridad y obligó a la compañía a dejar de producirlo.

Pero, aunque Samsung acapara gran parte de este ranking, también encontramos otras marcas, como HTC o Motorola. Cierto es que se hace difícil armar una lista de los teléfonos más vendidos cuando algunas compañías como Google no aportan datos de sus ventas, mientras que otras solo lo hacen cuando esas cifras son buenas. Teniendo todo esto en cuenta nos encontramos con la siguiente lista:

1. GALAXY S4

El primer puesto del ranking de teléfonos Android más vendidos de la historia lo ocupa el Samsung Galaxy S4. Sí, a nosotros también nos ha sorprendido. Teníamos claro que sería un Galaxy pero que sea el S4 ha sido algo inesperado. Este terminal se puso a la venta en 2013 y, según la cabecera The Telegraph, se vendieron alrededor de 80 millones de unidades. Hace cuatro años el Galaxy S4 contaba ya con una gran pantalla de 5 pulgadas y buena resolución (Full HD), y, por supuesto, con el procesador marca de la casa Exynos 5410.

2. GALAXY SIII

Un año antes había salido al mercado el Galaxy SIII y parece que también lo “petó”. Se vendieron entre 60 y 70 millones de unidades. Aún así, este terminal estuvo envuelto en alguna que otra polémica. En Portaltic contamos el caso de una joven que sufrió quemaduras provocadas por la explosión de su SIII. La compañía ya en aquel entonces tuvo que salir y decir que investigaría lo ocurrido y sometería a un control de calidad a sus dispositivos, aunque también dejó claro que estos sucesos solían ocurrir por un mal uso de la batería por parte de los consumidores.

3. GALAXY S7

La medalla de bronce se la lleva el terminal con el que Samsung ha cosechado, posiblemente, la mayor cantidad de halagos hasta el momento. Se trata del Galaxy S7 lanzado en 2016, un terminal con pantalla QHD de 5,1 pulgadas, con procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM, lector de huellas, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 9, y una batería no extraíble de 3.000 mAh.

En solo un año se han vendido unas 55 millones de unidades de este teléfono, cifra que podría seguir aumentando tendiendo en cuenta que se trata de un dispositivo lanzado hace poco y que después del lanzamiento del S8 hay muchos consumidores que pueden preferir apostar por este modelo anterior tras ver una rebaja en el precio.

4. GALAXY SII

Y no dejamos de hablar de Samsung, porque, como os comentábamos más arriba, es el fabricante con Android más popular y que más crédito tiene. Sus terminales son realmente buenos, unos más que otros, cierto, pero, en general, son dispositivos de una gran calidad que suelen gustar al público. El cuarto puesto lo ocupa concretamente otro Galaxy, el SII, que se lanzó en el 2011 y que consiguió vender alrededor de 40 millones de unidades. El SII tuvo una versión mini.

5. GALAXY NOTE II

Con unas 38 millones de unidades vendidas, según ET News, aparece en la lista el primer Galaxy Note de la compañía. Se trata del Note II. Los Note se caracterizan por ser teléfonos resistentes, durables, por venir acompañados del S-Pen y por tener una pantalla mucho más grande que los de la gama S. Concretamente el Note II montaba una de 5,5 pulgadas y su batería, extraíble, era de 3.100 mAh.

6. GALAXY S

En 2010 se lanzaba el modelo que iniciaba la famosa gama S y que tan buenos resultados le ha dado a Samsung. Precisamente el modelo original, el Galaxy S, también se encuentra en esta lista de teléfonos más vendidos. Si hoy nos fijamos en sus características nos encontraremos con unas características muy poco llamativas (pantalla de 4 pulgadas, 512 MB de RAM, cámara frontal VGA sin flash y batería de 1.500 mAh), pero hace 7 años este teléfono se consideraba uno “pepino”. ¡Cómo cambian los tiempos! De él se consiguieron vender más de 24 millones de unidades.

7. GALAXY Y

Es una de las grandes sorpresas de la lista, la aparición en el séptimo puesto de un teléfono Samsung de gama media: el Galaxy Y. Se lanzó en 2011 y, aunque no destacó por sus características, sino más bien por su resistencia y por su precio, más bien barato, la acogida que obtuvo por parte de los consumidores le ha dado este puesto. Según las cifras de venta se vendieron 15 millones de unidades.

8. HTC EVO 4G

Y por fin un teléfono Android en la lista que no es marca Samsung. Sí, lo estáis viendo. El octavo lugar lo ocupa el HTC Evo 4G lanzado en 2010 y del que se vendieron 14 millones de unidades. En Estados Unidos hubo problemas de suministro porque la demanda del terminal fue mucho mayor de la prevista, según contamos en Portaltic.

Este móvil puede presumir de haber sido el primer teléfono 4G de Estados Unidos, y de los primeros en ofrecer la mayor velocidad de navegación inalámbrica del mundo. En 2010 no pudo llegar a España porque en nuestro país todavía no había redes 4G.

9. MOTOROLA DROID BIONIC

Otro de los fabricantes que puede decir que también tiene uno de sus terminales entre los más vendidos de la historia es Motorola. Se trata concretamente del Motorola Droid Bionic, lanzado en 2011 y del que se vendieron 13 millones de unidades, también todas en Estados Unidos. Este móvil era capaz de grabar y reproducir vídeo en alta definición (720p y 1080p).

10. GALAXY S5

Cierra la lista -¡cómo no!- un Samsung: el S5. Lo vimos salir al mercado en el año 2014 y fue quizás uno de los menos populares, de hecho, así lo reflejan los datos, solo consiguió vender alrededor de 12 millones de unidades. Samsung daba un paso más con este teléfono: incorporaba sensores como el lector de huellas dactilares, el monitor de pulsaciones cardiacas, un sensor de proximidad, un acelerómetro, un giroscopio... Pero también veíamos por primera vez un teléfono de la compañía resistente al polvo y al agua. No obstante, no logró el éxito que obtuvo con el S4.

Contenido patrocinado