MADRID 6 Ago. (Portaltic/EP) -
Mucho se ha hablado sobre la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías en el arbitraje de eventos deportivos para evitar los errores arbitrales tras los sonoros "patinazos" del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Sin embargo, ha sido la National Football League (NFL) estadounidense la que ha abierto la puerta a utilizar tecnología punta que saque a los colegiados de su error cuando una situación se escape a su ojo humano.
La NFL mantiene contactos con Cairos Technologies, según informó esta empresa alemana, que apuesta por los microchips para lidiar en el problema.
La idea es establecer unos campos magnéticos en la línea de gol, de tal forma que cuando el balón la atraviese envíe una señal al reloj del árbitro.
Esta tecnología fue desarrollada en un primer momento para los balones de fútbol o soccer como lo denominan los estadounidenses.
En todo caso, según CNet, la NFL no ha confirmado si efectivamente prevé adoptar esta tecnología. Sin embargo, el director de ventas de Cairos, Mario Hanus, asegura que mantienen conversaciones con representantes de la liga para llevar su tecnología a los campos de fútbol americano.
En este sentido, un portavoz de la NFL declaró por toda respuesta: "Siempre estamos explorando formas en las que podamos innovar con la tecnología para mejorar nuestro juego y el entretenimiento del juego".