Mi Note 10: así es el 'mastodonte' de Xiaomi de 108MP que también destaca por su batería

Actualizado 25/11/2019 9:02:32 CET
El smartphone Xiaomi Mi Note 10.
El smartphone Xiaomi Mi Note 10. - EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi inauguró en España su familia Mi 10 de 'smartphones' con el nuevo Mi Note 10, un terminal que si bien no llega al nivel de buque insignia de la marca china -puesto que actualmente ocupan el Mi 9 y la versión 5G de su Mi Mix 3- se integra en la gama media alta (549 euros, 6+128GB).

   A pesar de ello, desde su lanzamiento en España el pasado 15 de octubre, Xiaomi ha convertido al Mi Note 10 en el 'mastodonte' de su catálogo en España gracias a sus especificaciones técnicas.

   A primera vista, la característica que más destaca es su cámara quíntuple de 108 megapíxeles -la mayor resolución en un teléfono móvil en el mercado español hasta el momento-, que utiliza los sensores de Samsung ISOCELL Bright HMX.

CÁMARA PRINCIPAL VERSÁTIL

   Con sus cinco sensores Xiaomi no solo logra igualar al móvil con mayor número de cámaras traseras en el mercado español -el Nokia 9 PureView- sino que consigue una cámara versátil que logra funcionar en situaciones diversas gracias a su sensor macro (2MP), su lente de retratos (12MP), teleobjetivo (5MP) y la cámara angular (20MP, 117 grados de ángulo).

   Mi Note 10 proporciona una integración sencilla entre las cinco cámaras, de manera que es la IA y el reconocimiento de escenas quien logra que se activen para cada momento de forma automática, sin necesitar un amplio número de modos de cámara.

   La lente macro, por ejemplo, se ha activado sin problemas en las pruebas que hemos realizado en Portaltic al acercar la cámara a pocos centímetros de detalles como flores y hojas de árboles. Esto se debe al uso del enfoque láser que incluye el 'smartphone', que también asegura un buen modo retrato.

   Además, la elevada resolución del móvil proporciona también soporte para el vídeo 4K y un modo de cámara lenta de 960 fotogramas por segundo (fps) que en las pruebas nos ha permitido grabar vídeos en cámara súper lenta con buenos resultados.

ZOOM HÍBRIDO 10X Y DIGITAL 50X

   Mi Note 10 proporciona una lente de principal de 108MP, de manera que permite hacer fotografías que posteriormente es posible recortar en partes más pequeñas sin meter ruido a la imagen. En nuestras pruebas, por ejemplo, de una fotografía de 108MP de un salón llegaba ser posible hacer zoom hasta leer los títulos de los libros en las estanterías.

   No obstante, si hay otro aspecto por el que destaque la cámara del Mi Note 10 es precisamente el zoom que es capaz de lograr. Su cámara teleobjetivo de 5MP es precisamente la que se encarga del zoom híbrido, que llega a los diez aumentos (10x), mientras que el zoom digital llega a 50x.

   En nuestras pruebas, el zoom híbrido ha proporcionado muy buenos resultados, permitiendo incluso mejorar el rendimiento del ojo humano y revelar detalles imperceptibles a simple vista y leer textos a mucha distancia. Además, la estabilización de imagen presenta muy buen funcionamiento y permite tomar las fotos con zoom a mano incluso a personas con no demasiado buen pulso.

   No se puede decir lo mismo del zoom digital x50, ya que a partir de los diez aumentos comienza a introducir un ruido en la imagen que nos ha resultado excesivo, sobre todo llegando al máximo. No obstante, puede llegar a ser útil para apreciar detalles minúsculos, especialmente cuando la iluminación es buena.

LA BATERÍA: 5.260 MAH

   Tras la cámara, la batería es el aspecto más destacado del Mi Note 10. El móvil presenta una mejores capacidades del mercado: 5.260 miliamperios (mAh), y es compatible con carga rápida de 30W que tarda en cargar el dispositivo al 100% más de una hora y media.

   Esta gran capacidad, sumada a un procesador de gama media alta (Snapdragon 730G), nos ha permitido en Portaltic cargar el móvil tan solo una vez durante toda una semana de un uso moderado. De esta manera, se convierte en una buena opción para quienes además de rendimiento buscan una gran autonomía.

EL DISEÑO: GROSOR Y ESCALÓN DE CÁMARA

   Mi Note 10 proporciona un diseño que destaca por su pantalla de 6,47 pulgadas, que presenta bordes curvados. Este aspecto logra disimular solo en parte su grosor y peso por encima de lo normal, de 9,68 milímetros y 208 gramos.

   Como aspecto negativo del diseño de la cámara resulta destacable el pronunciado escalón de la cámara, al menos de sus tres sensores superiores, ubicados en un mismo módulo (la cámara principal y el sensor macro están debajo).

   Se trata de una de las lentes que más sobresalen entre los dispositivos que hemos probado -recuerda al escalón del Xiaomi Mi A2-, y esto hace que al apoyarlo en una superficie plana el móvil 'baile' y resulte inestable. Este problema se soluciona con el uso de carcasas y fundas, pero sigue siendo un inconveniente.

   Otro aspecto que merece la pena destacar del Mi Note 10 es el funcionamiento de su sensor de huella dactilar en pantalla, que logra una muy buena efectividad de reconocimiento, sin necesidad de tener que colocar el dedo de nuevo como sucede con otros sensores actuales en el mercado y no muy lejos del rendimiento de los lectores físicos.

   En conjunto, Mi Note 10 se convierte en virtud de sus especificaciones en un auténtico mastodonte que puede ser atractivo para usuarios que quieren un buen rendimiento de cámara a la altura de la gama alta por un precio inferior y para quienes quieren olvidarse de tener que llevar encima el cargador encima siempre y prefieren una batería con buena autonomía.

Contador

Para leer más