Publicado 12/02/2021 15:51CET

Nvidia repone el modelo antiguo GTX 1050 Ti para combatir la escasez de tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti.
Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. - NVIDIA

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha comenzado a distribuir 'stocks' de modelos antiguos de sus tarjetas gráficas, como la GeForce GTX 1050 Ti, lanzada en 2016, para responder a la elevada demanda actual de este 'hardware', que en la actualidad sufre debido a la escasez global de semiconductores y procesadores.

   La compañía estadounidense ha confirmado en declaraciones a PC World la existencia de un "flujo y reflujo" en el suministro de modelos antiguos de sus tarjetas gráficas, como GeForce RTX 2060, lanzado en 2019, y GTX 1050 Ti, del año 2016.

   Esta medida busca satisfacer la demanda actual del mercado, "que sigue siendo extremadamente alta", según Nvidia, que ha destacado que los productos mencionados "nunca estuvieron fuera de su ciclo de vida" y que por tanto no están desfasados.

   La compañía estadounidense presentó en el año pasado su última generación de tarjetas gráficas de gama alta, RTX 30, y desde entonces ha tenido dificultades para garantizar el suministro de modelos de la serie. Este problemas ha afectado también a otros fabricantes de GPU como su competidor AMD.

   Esta decisión se enmarca en un contexto global de escasez de suministros, que recientemente han denunciado otros fabricantes de la industria tecnológica como el de procesador Qualcomm. Ya ha afectado a la fabricación de vehículos de marcas como Ford, y podría extenderse al resto de dispositivos electrónicos.

   Esta escasez global tiene su origen en la dependencia de la industria manufacturera de un pequeño número de proveedores de semiconductores procedentes de Asia, en especial de Taiwán, como es el caso de TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

Para leer más