Oppo presenta Reno 5G, su primer teléfono con 'zoom' de diez aumentos y soporte para 5G

Oppo presenta Reno 5G, su primer teléfono con 'zoom' de diez aumentos y soporte
OPPO
Publicado 10/04/2019 13:07:57CET

   MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado este miércoles en un evento en Shangai (China) los primeros terminales de su nueva serie Reno, con una versión de gama alta en la que ha hecho debutar su cámara principal de triple sensor con 'zoom' de diez aumentos y que además ofrece conectividad 5G.

   Tras presentarla meses antes y mostrarla por primera vez en el MWC 2019 de Barcelona, Oppo ha adelantado el primero de sus teléfonos que incorpora su 'zoom' híbrido 10x con triple lente, como recoge la compañía en su web en China.

   La cámara del terminal monta como sensor principal uno modelo Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y con apertura de f/1.7, a lo que se añade otra lente secundaria de 8MP y apertura de f/2.2 y una tercera que funciona como periscopio, y que permite realizar 'zoom' de diez aumentos sin pérdida de calidad.

   El Oppo Reno 5G, que también se ha mostrado este miércoles en la feria de telefonía Swisscom en Zurich (Suiza), cuenta con un diseño que reduce los marcos, con una pantalla de 6,6 pulgadas que ocupa el 93,1 por ciento del frontal, como explica un comunicado de la compañía.

   Oppo, que también había anunciado su primer teléfono con compatibilidad con la red de datos móviles 5G en el MWC, ha hecho llegar esta tecnología también al modelo premium de Reno, que funciona mediante el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, con soporte para el 5G.

   Entre el resto de sus características, el nuevo terminal de la marca china ofrece también el sistema de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 para su batería de 4.065 mAh de capacidad, así como la capa de personalización del sistema operativo ColorOS 6.

   El nuevo Oppo Reno 5G se presentará en Europa el próximo 24 de abril en un evento que tendrá lugar en Zurich (Suiza). Llegará al mercado suizo en mayo con el operador Swisscom, y se extenderá a otros mercados de todo el mundo en los próximos meses, según la compañía.

   Oppo Reno 5G se encuentra disponible en cuatro colores distintos (verde mar, morado, negro y un tono beige), y a nivel interno con tres versiones, dos de ellas con 6GB de RAM más 128 y 256GB de memoria, y otra de 8+256GB.

   Junto a la presentación del modelo premium de Reno, Oppo ha presentado también un modelo estándar, que comparte algunas de sus características. La compañía ha apostado por un diseño que elimina el 'notch' en favor de una cámara delantera extraíble en una peculiar forma de pestaña.

   En cuanto a sus diferencias, la versión estándar emplea una pantalla de 6,4 pulgadas, el procesador Snapdragon 710 y batería con 3.765 mAh de capacidad, con la misma configuración de memoria.

Contador