Actualizado 05/03/2019 12:45 CET

Panasonic presenta sus novedades en dispositivos del hogar para 2019 encabezadas por sus televisores con HDR10+

Panasonic
EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   Panasonic ha presentado en Madrid este martes sus novedades en su gama de dispositivos electrónicos para el hogar de cara a este año 2019, entre las que ha destacado especialmente el nuevo televisor GZ2000 con compatibilidad para el sistema de imagen HDR10+ de metadatos dinámicos.

   Panasonic, que ha conmemorado sus cien años de historia mediante iniciativas como la consecución de su segunda fábrica neutral en emisiones de CO2 en Bélgica (tras la primera de Japón) como parte de su estrategia sostenible, ha presentado nuevas televisiones OLED y LCD, cámaras Lumix y una nueva apuesta por los dispositivos de belleza.

   Entre los nuevos televisores de Panasonic, la compañía ha presentado su modelo de alta gama GZ2000, que incorpora un panel 4K OLED fabricado a medida que proporciona una "increíble experiencia de Hollywood", como ha explicado Mirko Scaletti, director general de Panasonic Iberia.

   GZ2000, optimizado por el colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld, mejora en precisión de color con el uso del nuevo procesador HCX PRO Intelligent, y es compatible con el formato de imagen dinámico HDR10+, así como los sistemas de imagen Dolby Vision y HLG Photo.

   Panasonic lo ha reivindicado también como el primero en integrar altavoces dirigidos al techo capaces de reproducir fielmente sonido mediante el estándar Dolby Atmos.

   Además del nuevo televisor OLED, Panasonic ha presentado tres nuevas series LCD 4K: GX942, GX800 y GX700. El modelo estrella de la serie, el GX942, disponible en 75 pulgadas, incorpora el nuevo procesador inteligente HCX Pro y también es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+.

NUEVAS CÁMARAS FULL FRAME LUMIX S

   Tras el anuncio en la feria de fotografía Photokina 2018, Panasonic ha presentado en Madrid la nueva Serie S de LUMIX, con dos cámaras profesionales (S1 y el buque insignia S1R) que constituyen las primeras cámaras 'full-frame' o de fotograma completo sin espejo de la marca. Panasonic ha destacado entre sus características su detalle, su graduación y su reproducción de color.

   La compañía japonesa también ha mostrado sus otras dos novedades de este año: FZ1000 II, la nueva cámara compacta avanzada ('bridge') de la familia LUMIX; y la cámara de viaje TZ95, que saldrá a la venta en abril.

APUESTA POR SU DIVISIÓN DE BELLEZA Y OTRAS NOVEDADES

   Tras dos años del lanzamiento de la división de belleza de Panasonic en España, la compañía ha expandido la gama i-shaper de afeitadoras, con productos que ofrecen un corte y estilo de barba precisos y seguros y un aseo completo, según la compañía.

   Entre las otras novedades que ha presentado Panasonic en Madrid destacan la nueva gama de auriculares inalámbricos HTX, los nuevos giradiscos Technics, el reproductor UHD Blu-ray UB150 con soporte HDR10+, dos nuevas barras de sonido con Dolby Atmos, DTS:X y Chromecast incorporado, sus nuevas microcadenas con conectividad y experiencia de audio mejoradas, nuevos sistemas de audio de alta potencia para llevar la diversión al máximo nivel y una nueva gama de hornos microondas 'Experience Fresh'.

   Con respecto a la inteligencia artificial aplicada al hogar inteligente, Panasonic está desarrollando y aplicando HomeX, un espacio inteligente que controlará todos los dispositivos de IoT en el hogar, que es capaz de reconocer el rostro de una persona, su edad, sexo y signos vitales y mejorar sus experiencias cotidianas.