21 de febrero de 2020
 

Philips extiende su procesador P5 a la familia OLED 800 y presenta sus auriculares que se limpian solos con ultravioleta

Actualizado 21/01/2020 18:24:29 CET
Evento en Ámsterdam (Países Bajos) de Philips, para presentar sus nuevos televisores y productos de sonido
Evento en Ámsterdam (Países Bajos) de Philips, para presentar sus nuevos televisores y productos de sonido - EUROPA PRESS

   ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 21 Ene. (Portaltic/EP) -

   Philips ha presentado este martes en un evento celebrado en Ámsterdam los nuevos modelos de su catálogo de televisores que lanzará en la primera mitad de 2020, entre los que destacan las nuevas versiones de la familia OLED 800 de gama media, que han incorporado el procesador de imagen de gama alta P5 de cuarta generación, y también ha renovado su oferta de auriculares, con un modelo deportivo que se limpia por sí solo dentro de la funda mediante rayos ultravioleta.

   Philips y TP Vision, la compañía que fabrica los televisores de marca Philips, han celebrado los resultados de la compañía en el pasado año 2019. En los últimos dos años han registrado un aumento del 30 por ciento en beneficios en el sector de imagen y doblado sus ingresos en televisores 'premium', según el CEO de la división de Imagen y Sonido de Philips, Kostas Vouzas. "La mayoría de los televisores que vendimos llevaban nuestros paneles", ha destacado también Vouzas, en referencia a las fábricas de la compañía en Asia y Países Bajos.

   Philips ha apostado por renovar su catálogo de televisores de gama media, tras presentar su gama alta OLED 900 en IFA 2019 el pasado mes de septiembre, y ha puesto el foco en su gama media OLED 800, que recibe dos nuevos modelos: OLED 805 (55 y 65 pulgadas) y OLED 855 (55 pulgadas).

   Los nuevos OLED 800 de Philips montan el procesador de imagen P5 de cuarta generación, utilizado por los dispositivos de gama alta de la compañía. Este chip usa la Inteligencia Artificial (IA) para dividir la imagen en cinco categorías para un ajuste predefinido: paisaje/naturaleza, tono de piel, deportes/movimiento, negro/contraste y animación.

   La familia de producto presenta una calidad de imagen HDR10+, con función Perfect Natural Reality para mejorar los contenidos sin HDR, y emplea el sistema de retroiluminación Ambilight de tres lados, que se adapta al contraste de la habitación. Para la compañía "2020 será el año del Ambilight", según Vouzas, que ha asegurado que el 60 por ciento de sus ventas de 2019 hacían uso de esta tecnología.

   Los nuevos televisores tienen un diseño con metal y cuero como materiales principales, y funcionan con el sistema operativo Android TV en su versión 9 Pie. A nivel de sonido ofrecen el sistema Dolby Atmos con 50 vatios (W) y cuatro altavoces pasivos para mejorar la calidad de los graves, así como dos altavoces frontales y 'tweeters' para los agudos. Se espera que ambos lleguen al mercado en mayo, por un precio aún por detallar.

   4K LED CON SONIDO BOWERS & WILKINS

   El fabricante holandés ha ampliado también su catálogo de televisores 4K LED y ha presentado en su evento VIP Launch de Ámsterdam tres nuevos modelos que conformarán el catálogo de gama media que se presentará en la primera mitad de 2020.

   El primero de ellos es el 9435 4K LED, un televisor disponible en 55 y 65 pulgadas que destaca por la inclusión de sonido de Bowers & Wilkins 2.1.2 de 50W, con controladores de disparo orientados hacia arriba. Mantiene características de la gama OLED 800 como el procesador P5, HDR10+ y la iluminación Ambilight de tres puntos.

    Por su parte, el modelo 9235 4K LED es de 43 pulgadas y cuenta con un sistema de sonido 2.1 de Bowers & Wilkins, en esta ocasión de 40W. Monta también procesador P5, luz Ambilight y el sistema operativo Android TV 9 Pie.

   Cierra la gama el nuevo 8505 4K LED, que forma parte de la serie Performance, que proporciona "especificaciones de buque insignia pero no su precio", como ha descrito el CEO de la división de Philips. La serie, nacida en 2018, registró el pasado año un 75 por ciento de incremento de ventas.

   Estos modelos de gama media, que llegarán en primavera, cuentan con varias versiones disponibles en 43, 50, 58, 65" y 70 pulgadas. Proporcionan una resolución 4K con diseño fino de metal plateado y sonido de 20W.

EL REGRESO DE LA GAMA FIDELIO

   Philips ha mostrado también el regreso de su marca de audio Fidelio y ha presentado los nuevos auriculares inalámbricos de diadema Fidelio X3, que se conforman como el buque insignia de la nueva marca y que están diseñados para "personas que buscan lo mejor en calidad de sonido", según ha descrito en el evento de presentación Martin Smelt, CMO de Philips.

   Los auriculares Fidelio X3 tienen un diseño con materiales de origen europeo, entre los que se encuentran piel de la escocesa Muirhead y el tejido acústico de los daneses Kvadrat. Incorporan unos altavoces multicapa de 50 milímetros, ancho de banda acreditado por HRA de 5 hercios (hz) a 40 kilohercios (Khz) y pueden conectarse con cable para mejorar la calidad.

AURICULARES QUE SE LIMPIAN SOLOS

   La compañía holandesa ha completado su catálogo de auriculares con tres nuevos modelos de auriculares deportivos, entre los que destacan especialmente los ST702 que, además de resistencia al agua IPX5, proporcionan una funda de carga (6 horas de autonomía sin la funda y 18 con ella) que además es capaz de limpiar los auriculares a través del uso de rayos ultravioleta.

   El segundo de los modelos es el 'in ear' SN503, unos auriculares que miden la frecuencia cardiaca en el oído. Además, hacen uso de unos altavoces acústicos de 6 milímetros, micrófono incorporado con cancelación de eco para un audio más claro, control de botones, 6 horas de autonomía y resistencia al agua y sudor IPX5.

   La gama se completa con el modelo tipo diadema SH402, también para uso deportivo, con un gel refrigerante especial que permite reducir de 3 a 5 grados la temperatura de la piel en contacto. A esto se añaden 20 horas de autonomía de batería, altavoces acústicos de 40 milímetros y resistencia a líquidos IPX4.

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