Pixel Tablet se hace un hueco en las tareas del día a día sin destacar entre las tabletas del mercado

Actualizado: lunes, 3 junio 2024 9:47
Pixel Tablet
Pixel Tablet - EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Pixel Tablet es una tableta, pero también un centro de control del hogar conectado, una propuesta versátil mas enfocada a la multitarea y al uso básico diario, que Google ha traído a España finalmente, tras un año de retraso.

    Vaya por delante que el dispositivo, como tableta, cumple para el día a día. Tiene cosas que pueden ser buenas como el tamaño, de 11 pulgadas, que no es excesivo y tiene la amplitud suficiente para disfrutar de películas y series en esta pantalla. También ayuda a llevarlo a todas partes, por ejemplo, como apoyo para tomar apuntes en clase o en el trabajo, para jugar en una pantalla algo más grande o pasar el rato en redes sociales.

    A ello contribuye también que ofrezca una resolución 2.560 x 1.600 píxeles, sea compatible con los lápices ópticos y haya un catálogo amplio de aplicaciones móviles populares adaptadas a este tamaño -más de 50 según la compañía-. Pero tampoco es una pantalla de lo más destacada, ya que se queda corta en la tasa de actualización (60Hz) y ofrece un brillo de 500 nits, más que suficiente para el interior, pero justito para el exterior.

    Al ser de Google, con solo introducir la cuenta de personal se accede a los servicios de la compañía, como Gmail y Docs, con lo que también resulta fácil continuar con proyectos personales más sencillos.

    No es, sin embargo, un rival para otras tabletas como iPad o Surface, que tienen algo más de potencia gráfica, y suelen estar más pensadas para diseñadores y creadores de contenido. La de Google está ideada para la productividad y la multitarea, y por ello se apoya en el procesador Tensor 2 -ya lo llevaba la serie Pixel 7 de 2023- y 8GB de memoria RAM. La capacidad de almancenamiento tampoco está mal, ya que ofrece

   De autonomía tampoco va mal; Google asegura que soporta doce horas de reproducción de vídeo en YouTube usando una conexión WiFi, pero el caso es que para el trabajo o las clases, tiene autonomía suficiente, aunque puede que aguante el día completo si se introducen tareas varias y algo más exigentes.

    Esta tableta incluye dos cámaras, una frontal y otra trasera, para las videollamadas y hacer alguna foto. Este elemento no repite la calidad de las cámaras de los 'smartphones' Pixel, pero incluye en ambas un sensor de 8 megapíxeles con capacidad para grabar a 1080p.

    Eso sí, integra algunas funciones inteligentes como Borrador Mágico para editar las capturas, y otras como la Mejor Toma y la Visión Nocturna para obtener el mejor resultado.

    Como tableta es, en líneas generales, una más, que resulta útil en el día a día. Pixel Tablet puede, además, convertirse en un centro de control del hogar inteligente con el apoyo de una base de carga que también incorpora altavoces. Sin embargo, no hemos podido comprobar la experiencia completa.

Contador

Leer más acerca de: