Pretenden implantar el guante robótico de la NASA en la industria y el sector de la salud

Guante robótico
GM/BIOSERVO
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 17:59

   MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

General Motors (GM) y Bioservo Technologies AB han firmado un acuerdo para implantar en la industria y en sectores como la salud un guante robótico que aúne lo mejor de dos tecnologías ya existentes, RoboGlove y SEM Glove, de la NASA y Bioservo, respectivamente.

Bioservo aportará la tecnología SEM Glove, que mejora la capacidad de agarre cuando una parte del cuerpo está debilitada por una enfermedad o por un accidente. Esto se combinará con el RoboGlove, el multiplicador de fuerza desarrollado por la NASA y GM.

    Este proyecto se basará en la utilización de sensores y actuadores que cumplirán las mismas funciones que los tendones y músculos de una mano humana, con el objetivo de "reducir la cantidad de fuerza que un trabajador necesita ejercer cuando utiliza una herramienta un tiempo prolongado", ha afirmado el vicepresidente de GM, Kurt Wiese.

GM ha probado ya este dispositivo en una de sus plantas de producción, como han explicado en el comunicado conjunto. Ahora, solo falta espera a que el proyecto encuentre un socio con el que poder perfilar el diseño del guante robótico para adaptarlo a distintos tamaños.

Leer más acerca de: