Actualizado 16/03/2022 10:04

Propuestas para regalar tecnología por el Día del Padre

Padre leyendo a su bebé
Padre leyendo a su bebé - PIXABAY

   MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un nuevo teléfono móvil, un altavoz inalámbrico para las celebraciones en familia o hasta un nuevo lector digital para llevar la lectura a cualquier parte. Las opciones tecnológicas para regalar a los padres son amplias y se adaptan a las distintas necesidades y presupuestos.

   Este domingo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha en la que es habitual que la familia se reúna y lo celebra e incluso se haga algún regalo. Para aquellos que aún están buscando el obsequio adecuado, en Portaltic hemos recogido propuestas que abarcan desde escenarios más profesionales hasta otros más lúdicos.

   Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en un regalo que también sea útil para el trabajo o el día a día puede ser un ordenador. Asus, por ejemplo, tiene el portátil ExpertBook B9400 (1.700 euros), un equipo ligero y potente, y en la misma gama, Microsoft ha lanzado en España el nuevo Surface Laptop Studio (desde 1.700 euros), con diseño convertible.

   Algo más asequible es el portátil de Honor MagicBook Pro (desde 950 euros), con pantalla de 16,1 pulgadas y once horas de batería. Aunque también se puede optar por una tableta, como Lenovo Tab P12 Pro (800 euros), con pantalla AMOLED de 12,5 pulgadas y resolución 2K y procesador Qualcomm Snapdragon 870, o la todoterreno CORE-T4 de Crosscall (520 euros).

   Para trabajar también pueden venir bien algunos accesorios, como el ratón Signature M650 (desde 45 euros) inalámbrico de Logitech, que tiene opción de diseño para zurdos; los auriculares Surface Headphones 2+ para Empresas (330 euros) o la cámara Microsoft Modern Webcam (78 euros).

   Sin olvidar, por supuesto, el 'smartphone', que se ha convertido en centro de la vida tanto personal como profesional. En este apartado, hay opciones diversas, como el TCL 30 SE (desde 170 euros), el moto g22 (desde 199 euros) de Motorola, realme 9 Pro (desde 330 euros), iPhone SE con conectividad 5G (desde 530 euros) o ya en las gamas más altas, la serie Oppo Find X5 (desde 999 euros) o Samsung Galaxy S22 (desde 850 euros).

ENTRETENIMIENTO

   Para que pueda escuchar a sus artistas favoritos nada mejor que estrenar nuevos auriculares. De entre los inalámbricos, los que tienen diseño 'buds' o 'True Wireless' las propuestas incluyen TONE Free FP8 de LG (179 euros), Pixel Buds serie A (99 euros), o WF-C500 de Sony (100 euros), pero para quienes prefieran la seguridad de la diadema, Teufel tiene REAL BLUE NC (230 euros).

   Si prefiere hacerlo en casa, una opción es Glass Sound (350 euros) de Sony, inalámbrico, con un 'tweeter' de cristal orgánico con tres actuadores y un modo de luz que simula la iluminación de una vela, aunque el Sound Powerpool de SPC (40 euros), además de ser más económico, puede utilizarse en el exterior.

   Para ver películas y series de una forma algo diferente, hay marcas que apuestan por un proyector en lugar de un televisor. Es el caso de LG y la familia CineBeam (desde 2.300 euros) o Mi Smart Projector 2 Pro (999 euros) de Xiaomi.

   Y si lo que realmente le gusta es leer, Elipsa (400 euros) de Kobo by Fnac también permite tomar notas a mano con el stylus que lo acompaña, mientras que Kindle Paperwhite Signature Edition tiene carga inalámbrica (190 euros).

COMPLEMENTOS Y HOGAR

   Nada como un reloj para completar el atuendo, y más si es inteligente, ya que permite monitorizar la salud y la actividad física. Así, existen opciones más clásicas como HUAWEI Watch GT 3 (desde 199 euros), Epix de Garmin (999 euros) o el Galaxy Watch4 Classic 4G de Samsung. Menos llamativa quizá es una pulsera inteligente, con propuestas como Smart Band 6 de Xiaomi (45 euros).

   Pero para los que disfrutan estando en casa, el nuevo echo show 15 (250 euros) aúna entretenimiento y organización en una pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que con el disco duro Canvio Ready (desde 55 euros) de Toshiba, con hasta 4TB, pueden guardar todos sus recuerdos.

   Y para ayudar con las tareas domésticas, un regalo perfecto puede ser un robot que de forma autónoma realice el aspirado y limpieza de los suelos, con propuestas como iRobot Roomba j7+ (999 euros), Kobold VR300 (899 euros) o Dyson 360 Heurist (999 euros).