Actualizado 17/12/2013 22:16 CET

Raspberry Pi alcanza los dos millones de unidades vendidas

MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

   El pequeño ordenador Raspberry Pi ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Desde que saliese a la venta en febrero de 2012 por alrededor de 30 libras (35,70 euros), el ordenador ya ha vendido más de dos millones de dispositivos a nivel mundial.

   La fundación Raspberry ha anunciado mediante su blog oficial que a finales de octubre se superaron todas las expectativas de las ventas del dispositivo, que alcanzaron los dos millones de unidades Raspberry Pi vendidas, objetivo que se tenía pensado alcanzar a principios de 2014.

    Raspberry Pi no se trata de un producto convencional que quiere comprar todo el mundo. Se trata de un pequeño ordenador de bajo coste del tamaño de una tarjeta de crédito que incluye un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM. Carece de fuente de alimentación y de carcasa. El equipo tiene USB para un teclado y un ratón, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas SD y HDMI para conectar a un monitor o un televisor.

   Actualmente fabricado en Reino Unido, Raspberry Pi ha demostrado ser un 'gadget' de lo más útil para elaborar proyectos científicos hasta automatizar pequeñas tareas del día a día o incluso servir como un traductor.

   El dispositivo ha sido muy aclamado por su coste económico , utilizándose como un ordenador programable para escuelas.

   "Nunca pensamos que estaríamos donde estamos hoy, cuando empezamos este camino: es gracias a usted, nuestra increíble comunidad, y estamos muy, muy afortunado de teneros", escribían en el blog de Raspberry.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial de Rapsberry