Guía de compras navideñas
Regala relojes y pulseras 'fitness' estas Navidades (los excesos del turrón te lo agradecerán)
MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Con todos los excesos que vamos a hacer durante estas fechas más nos vale tener un plan para no dejarnos llevar demasiado y pasarnos mucho de nuestro peso. Después de dar rienda suelta a nuestros más bajos instintos y abusar más de la cuenta del turrón, polvorones y demás viandas típicas de las Navidades ese plan puede ser, por ejemplo, regalarnos -o que nos regalen- unos buenos relojes o pulseras inteligentes que nos ayuden a ponernos en forma.
Sin dudas estos dispositivos pueden sernos de gran ayuda en nuestro objetivo. Principalmente monitorizarán nuestra actividad física e incluso nos motivarán a través de notificaciones.
En Portaltic hemos hecho una lista con diferentes dispositivos que comprenden distintos rangos de precios y marcas. Todos son grandes ideas para regalar estas Navidades.
GARMIN VÍVOMOVE

Es el reloj de actividad perfecto para llevar tanto con tacones, con traje o con chandal. Gracias a sus correas intercambiables, Vívomove ofrece todas las características de un monitor de actividad pero sin renunciar al estilo. Este elegante reloj registra los pasos, controla el sueño y se sincroniza con la aplicación Garmin Connect Mobile para ver estadísticas al detalle.
Además de la hora, en la pantalla del reloj puedes ver el progreso de pasos, que se registra a lo largo del día. La línea roja de inactividad aumenta cada 15 minutos de inactividad hasta que camines durante un par de minutos para restablecerla. También puedes comprobar cuántos pasos has dado como porcentaje de tu objetivo para motivarte a cumplirlo.
La aplicación Garmin Connect Mobile nos ofrece consejos en función de nuestros datos para ayudarnos a avanzar en nuestros objetivos. Además, obtendremos consejos saludables de expertos y hasta podremos guardar datos como nuestro peso, IMC y porcentaje de grasa corporal para ver nuestra evolución. El dispositivo cuesta 169,99 euros en la web de la marca.
GEAR S3 DE SAMSUNG

También puedes decantarte por el Samsung Gear S3, un reloj sobre todo masculino que combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología 'wearable' más avanzada. Esta versión S3 llega con importantes mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destaca la mayor autonomía (hasta 4 días por cada carga) y la pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED, que permite una configuración Always On Watch (la esfera muestra siempre la hora en lugar del fundido automático a negro).
Los usuarios podrán elegir entre dos versiones: el resistente y deportivo modelo Samsung Gear S3 Frontier, y el moderno y elegante Samsung Gear S3 Classic. Ambos se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un gran refinamiento en diseño, incluyendo el elegante bisel circular y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj.
El nuevo 'smartwatch' de la marca surcoreana es resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y está equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro, pulsómetro y velocímetro. De esta manera, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.
Entre otras especificaciones, destacan los 4 GB de memoria interna, lo que permitirá el almacenamiento de música; 768 MB de RAM; un procesador de doble núcleo 1.0 GHz; y sistema operativo Tizen 2.3.1. Lo único que varía entre ambos modelos es el peso, que es de 63 gramos (sin correa) en el caso del Frontier y de 59 gramos en el Classic. Los dos dispositivos se pueden comprar en la web de Samsung por 399 euros.
FITBIT ALTA

Fitbit Alta es un monitor de actividad que monitoriza los pasos, la distancia, las calorías quemadas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad. El dispositivo reconoce y registra automáticamente los ejercicios por ti, para que puedas monitorizar tus sesiones de ejercicio físico sin tener que pulsar ningún botón. A través de su pantalla OLED puedes consultar las notificaciones inteligentes de un vistazo (tiene una autonomía de cinco días).
Tienes una gran cantidad de pulseras entre las que elegir: clásicas, de metal, de cuero, bañadas en oro de 22K, etc. La edición especial en negro y oro o rosa y oro, con monitor de actividad pulido a mano, te costará en la web oficial 149,95 euros, mientras que el nuevo brazalete para Fitbit Alta de acero inoxidable bañado en oro te costará 129,95 euros.
GEAR FIT2 DE SAMSUNG

Este 'wearable' deportivo integra un GPS y un pulsómetro para monitorizar la actividad deportiva y ofrecer al usuario información inmediata sobre el rendimiento en sus entrenamientos y en su día a día. Además, el dispositivo incluye un reproductor de música independiente e incluye hasta 4GB de almacenamiento interno para poder incluir las canciones.
Gear Fit2 ofrece una estética elegante, ergonómica y cómoda que permite usarlo cada día sin que se convierta en algo incómodo. Incorpora una pantalla curvada Super AMOLED con panel táctil en color y alta resolución para monitorizar de forma sencilla los entrenamientos, o consultar y responder a las notificaciones de los mensajes de texto.
La función Auto Activity Tracking activa automáticamente la pulsera deportiva tanto si el usuario va a correr como a andar, a montar en bici o a utilizar las distintas máquinas del gimnasio, sin necesidad de activarla manualmente. Se puede adquirir por 199 euros en la web de Samsung.
MISFIT SHINE 2

Misfit Shine 2 es, principalmente, un monitor del sueño y de actividades. En esta segunda versión Misfit ha actualizado el diseño, ha añadido nuevos sensores y ha mejorado la superficie táctil. En el disco de aluminio encontramos doce indicadores LED que se encargan de enviar las notificaciones a través de colores al usuario, un par de acelerómetros de tres ejes, y un nuevo motor de vibración.
Shine 2 cuenta con una batería que se puede reemplazar pero sus creadores aseguran que su vida útil es de seis meses. El dispositivo es resistente al agua (hasta 50 metros) y es compatible con dispoistivos móviles Android e iOS a través de Bluetooth 4.1. Misfit Shine 2 se puede adquirir a través de la web de Misfit por 69,99 euros.
GARMIN VÍVOACTIVE HR

Este smartwatch con GPS y pantalla táctil a color de alta resolución, legible a la luz del sol, cuenta con aplicaciones para el deporte, y funciona sin necesidad de conectarse a un teléfono. Vívoactive HR monitoriza tu actividad diaria realizando el recuento de los pasos y los pisos subidos, así como el control del sueño y el cálculo de los minutos de intensidad.
Con la detección automática de actividades, Vivoactive HR registra tus actividades incluso aunque olvides pulsar el botón de inicio. El usuario puede personalizar la pantalla con widgets y aplicaciones gratuitas, así como recibir consejos. La autonomía de la batería es de 8 días en modo reloj y con monitor de actividad y de hasta 13 horas con GPS.
Con los datos de frecuencia cardiaca, Vívoactive HR proporciona información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de tus actividades deportivas, con lo que obtendrás mayor crédito por tus esfuerzos. A lo largo del día, Vívoactive HR se sincroniza automáticamente con Garmin Connect. Garmin Connect es la única aplicación gratuita que se familiariza con tus resultados y te ofrece consejos para ayudarte a superarlos. Este dispositivo cuesta 269,99 euros en la web oficial de Garmin.
FITBIT CHARGE 2

Con un nuevo y atractivo diseño, y una nueva pantalla más fácil de leer, que además es cuatro veces más grande, Charge 2 aporta una nueva experiencia más motivadora para poder alcanzar tus retos.
Este dispositivo permite, a través de la monitorización continua del ritmo cardíaco, sacar más partido a tus entrenamientos, mejorar el control de las calorías quemadas, y obtener una foto más precisa de tu salud general.
Charge 2 también te ofrece en tiempo real estadísticas de ejercicios concretos directamente en la pantalla, para que puedas realizar ajustes instantáneos durante los entrenamientos y mejorar con el tiempo. Sus sensores avanzados te permiten realizar un seguimiento continuo de tu ejercicio y tu sueño durante todo el día.
La función SmartTrack de reconocimiento automático del ejercicio registra las actividades cotidianas como caminar, correr, elíptica, etc. con facilidad. Los “Avisos para moverte” te motivan para mantenerte activo durante todo el día. Este dispositivo cuesta 159,95 euros en la web oficial de Fitbit.
APPLE WATCH SERIES 2

Es, sin duda, uno de los relojes inteligentes más vendidos del mercado. El Apple Watch Series 2 es el favorito de muchos usuarios por su elegancia y por sus prestaciones. Aunque, eso sí, el precio no está al alcance de todo el mundo. Parten de los 339 euros y llegan a los 1769 euros -todo depende de la caja y la correa que elijas-.
Este 'smartwatch' ha traído consigo una serie de novedades importantes respecto al Apple Watch Series 1, como el GPS, la resistencia al agua y la mayor luminosidad de la pantalla. Apple ha decidido apostar aún más por la parte 'fitness' del reloj, es decir, la cuantificación de la actividad física, lo que de verdad llama la atención del mundo de los 'wearables' en el consumidor.
El Apple Watch Series 2 no defrauda y gracias a watchOS 3 es una opción muy sólida. Podéis encontrar todos los modelos en la web de Apple.
APPLE WATCH NIKE+ EDITION

Este dispositivo combina las prestaciones del Apple Watch Series 2 con la nueva aplicación Nike+ Run Club para motivar al máximo al usuario, con consejos de entrenadores y atletas de todo el mundo y con planes de entrenamiento. El Apple Watch Nike+ incluye las correas Nike Sport y esferas inspiradas en el estilo de Nike, que se pueden personalizar fácilmente con 'apps' como los Anillos de Actividad, Frecuencia Cardíaca, Cronómetro o Previsión del tiempo, para que los corredores puedan acceder a la información importante de un vistazo.
El Apple Watch Nike+ incluye GPS integrado para hacer seguimiento del ritmo, la distancia y la ruta, para que los usuarios puedan salir a correr sin llevar el iPhone encima.
La aplicación Nike+ Run Club está totalmente integrada en el Apple Watch Nike+ y motiva a los usuarios cada día con recordatorios inteligentes de entrenamientos, retos de amigos e incluso con alertas que avisan cuándo hace buen tiempo para salir a correr. El modelo de 38 mm está disponible por 439 euros y el de 42 mm, por 469 euros.
PEBBLE 2

El Pebble 2 es un reloj inteligente sencillo, con buena batería y con compatibilidad con Android e iOS. Tiene un aspecto deportivo y es resistente al agua. Para los que les gusta cambiar de pulsera a menudo, Pebble 2 ofrece hasta cinco colores: negro, blanco, lima, agua y flame. Su pantalla, de 1,26 pulgadas, es de tinta electrónica monocroma. Este tipo de tecnología hace que su batería aguante más tiempo y de ahí que Pebble presuma de tener hasta siete días de autonomía.
El dispositivo incorpora un sensor de ritmo cardíaco registra las constantes cada diez minutos en un modo llamado de reposo. Cuentan además con un micrófono para dejar mensajes de voz. Este dispositivo está disponible por 129,95 euros en Amazon.