El robot cuidador de perros

Robot Cuida Perros
LASEXTA
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 14:35

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

El domingo, 8 de agosto, a las 10.00 horas, laSexta emite un episodio de la serie documental 'Prototipos'. En esta nueva entrega, Joe, Zoz, Terry y Mike crean un robot cuidador de perros que permita a los dueños no dejar solas a sus mascotas cuando tienen que ir al trabajo y conseguir la interacción entre el can y su dueño a pesar de la distancia.

Dejar solos a los perros en casa puede ocasionar graves problemas. Por lo que los chicos de 'Prototipos' se ponen manos a la obra. Lo primero que hacen es idear el diseño que tendrá el robot cuidador de perros y crean uno rudimentario que les permita tener una figura con la que experimentar antes de crear la original. La idea inicial está formada por la base de silla de ruedas eléctrica sobre la que sitúan una cámara que grabe al perro para que su dueño pueda ver lo que hace y una pantalla en la que, a su vez, el can pueda ver y oír a su amo.

Pero encuentran un fallo demasiado deprisa, el invento no inspira confianza a los perros. Aunque oyen y ven a sus dueños, cuando el prototipo inicial se mueve, asusta a los canes. Por ello, el equipo de ingenieros comienza a formar el diseño final. Constará de una carcasa blanca de plástico dentro de la cual irán situados los circuitos del prototipo, así como los dispositivos de almacenamiento y lanzamiento de comida, dulces y pelotas, además del sistema de juego del tira y afloja. Sin olvidar que por un mal comportamiento se les debe castigar, por lo que el robot cuenta con un chorro de agua que puedes activar para regañarle.

Durante las pruebas rutinarias, advierten que el perro tiene que estar entrenado, es decir, que su dueño debe enseñarle el funcionamiento del robot para evitar que le tema. Consiguen que Mango, la perra que utilizan para probar el prototipo, acabe haciendo caso al robot, pero con la entrenadora delante por lo que el verdadero éxito dependerá de la prueba final. En un decorado que simula el salón de una casa sólo estarán el perro y el robot, al otro lado, su entrenadora controlará los movimientos del can utilizando un ordenador. Ahora sí, los ingenieros de 'Prototipos' pueden decir que su robot cuidador de perros es un éxito.