Samsung anuncia el lanzamiento de los Galaxy A3 y A5 en España con cuerpo metálico y diseño ultra fino

Actualizado: martes, 20 enero 2015 14:56
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -

   Samsung Electronics ha presentado sus nuevos modelos de la familia Galaxy, el A3 y el A5, en España. Se trata de dos 'smartphones' de 4,5 y 5 pulgadas, respectivamente, con un diseño ultra fino, cuerpo metálico y procesadores de cuatro núcleos.

   Los Galaxy A3 y A5 son los encargados de inaugurar una nueva serie dentro de la familia Galaxy, que está especialmente dirigida a los "Millenials". Precisamente, la que la compañía de origen surcoreano pretende "cubrir las necesidades de los más jóvenes" ya que, en opinión del vicepresidente de Samsung en España, Celestino García, aportan "un diseño actual, un estilo personal y amplias posibilidades para comunicarse y compartir sus momentos favoritos".

   Uno de los aspectos más destacados durante la presentación de los dos 'smartphones' ha sido su cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles, que permite utilizar funciones como 'selfie' panorámico, disparo por gestos, GIF animado, Beauty Face y Rear-cam 'selfie'.

   El evento ha contado con la colaboración del grupo californiano Echosmith, el último fichaje de Samsung para poner ambiente a sus eventos, y con Tony Aguilar.

GALAXY A3

   El Samsung Galaxy A3 tiene unas dimensiones de 130,1 x 65,5 x 6,9 milímetros y un peso de tan sólo 110,3 gramos y cuenta con una pantalla Super AMOLED -marca de la casa- Quad HD de 4,5 pulgadas.

   El nuevo 'smartphone' de Samsung integra un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB RAM y 16 GB de memoria interna de serie, que se pueden ampliar hasta los 64 mediante una tarjeta microSD.

   El Galaxy A3 es compatible con la red LTE (4G) e cuenta con una batería de 1.900 mAh, además de con el modo Ultra Ahorro de Energía.

   Las cámaras de este dispositivo, especialmente la delantera, son uno de los aspectos más destacados. La trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y flash LED, mientras que la delantera es de 5 megapíxeles, que permite tomar autofotos de alta calidad.

   El teléfono sale de serie con Android 4.4 (KitKat) y se comercializará a través de todas las operadoras y grandes 'retailers' en España a un precio de 299 euros (libre).

GALAXY A5

   Se podría decir que se trata del hermano mayor del Galaxy A3, ya que cuenta un diseño muy parecido, aunque con algunas diferencias como el tamaño de su pantalla, que es de 5 pulgadas, pero también Super AMOLED HD.

   Otra de las diferencias está en las dimensiones. El Galaxy A5 mide 139,3 milímetros de largo, 69,7 milímetros de ancho y sólo 6,7 milímetros de fondo, y pesa 123 gramos.

   El 'smartphone' cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pero aumenta el sensor de la trasera hasta los 13 megapíxeles. Al igual que el A3, integra las funciones de 'selfie' panorámico, 'Rear-cam selfie' o Beauty Face.

   El Galaxy A5 es compatible con la red 4G y tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno (ampliables hasta los 64 mediante tarjeta microSD).

   La batería es de 2.300 mAh, pero también integra la función de Ultra Ahorro de Energía. Saldrá de serie con la versión 4.4 de Android (KitKat)

   Al igual que el A3, el Galaxy A5 se comercializará con todas las operadoras y grandes establecimientos a un precio de 399 euros (libre).

Leer más acerca de: